Imprimir

Avenida Fco. Medina Ascencio tendrá ciclovía, nuevas laterales y transformación por completo

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Serán 1.6 kilómetros intervenidos, donde además de la ciclovía para turistas y locales, se renovarán o sustituirán las redes hidrosanitarias y pluviales, las redes eléctricas, la adecuación y renovación de banquetas, accesibilidades e iluminación

Por Osvaldo Granados

Anoche, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció la intervención y “transformación por completo” de la avenida principal de Puerto Vallarta, la Francisco Medina Ascencio. 

Aunque el gobierno municipal se había limitado a anunciar solo la reconstrucción de los carriles laterales, lo cierto es que esta avenida será intervenida además con renovar o sustituir las redes hidrosanitarias y pluviales, las redes eléctricas, adecuación y renovación de banquetas, accesibilidades e iluminación. Aunque también se anunció la construcción de una ciclovía.

Respecto a la ciclovía, aunque no se dieron mayores detalles, en sus redes sociales Enrique Alfaro, además informó que esta “será segura y de acceso universal para que locales y turistas puedan recorrer la ciudad de una manera activa, segura y sin contaminar”. 

Asimismo, destacó que se trata de apostarle a la movilidad sustentable y construir una ciudad para todos. 

El gobernador de Jalisco contextualizó que el bulevar Francisco Medina Ascencio es la vialidad más importante de Puerto Vallarta, porque por ahí transitan miles de personas diario, y es clave para el turismo, la economía y para mantener conectada a la ciudad y a su gente.

Más Puerto Vallarta