Imprimir

Truenan por doquier tuberías de Seapal; las de drenaje, incrementan hasta en 10 veces

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Se inició con la reparación de un tramo del colector en la Avenida Politécnico Nacional, entre Avenida Universo y Tecnológico, el cual comenzó a presentar problemas en días recientes

Por Daniela González

Por conclusión de vida útil, materiales obsoletos, canalización de agua pluvial de patios y azoteas, además de presencia de basura y grasas, la incidencia de tuberías rotas de drenaje sanitario, se ha incrementado hasta en 10 veces, durante el inicio de este temporal de lluvias.

Este martes 14 de julio, personal del departamento de Recolección de Aguas Residuales, inició con la reparación de un tramo del colector en la Avenida Politécnico Nacional, entre Avenida Universo y Tecnológico, el cual comenzó a presentar problemas en días recientes, por lo que se realizaron labores previas de bombeo para evitar que el agua se regresara a los domicilios y comercios de la zona.

Esta línea que trabaja en conjunto con el cárcamo “Educación”, es de vital importancia ya que recolecta y conduce las aguas negras que se generan en las colonias La Aurora, Jardines del Sol, Arboledas y Educación. La vialidad estará parcialmente restringida durante los próximos días, por lo que el organismo invita a extremar precauciones y tomar vías alternas.

Paralelamente, desde el sábado anterior, se realizan labores de sondeo, limpieza y desazolve de la línea de drenaje en la Avenida Francisco Medina Ascencio y calle Montessori, además de apoyar con el desazolve del drenaje pluvial, para darle solución definitiva a un punto que ha presentado problemas en los últimos años.

Este lunes 13, concluyó la reparación de una línea de 20 pulgadas de diámetro en el cruce de las calles Basilio Badillo y Constitución, colonia Emiliano Zapata, a 70 metros de donde se rehabilitó una línea de impulsión que descarga las aguas residuales de Conchas Chinas, Altavista y Amapas.

Destacan también las obras concluidas en calle Río Grijalva y Río Danubio, colonia Agua Azul; calle Honduras entre Colombia y Brasil, colonia 5 de Diciembre; Lázaro Cárdenas y Revolución, colonia Del Toro; calle 24 de febrero entre Brasil y Guatemala, en El Coapinole, entre otras.

El organismo operador agradece los reportes de la ciudadanía al número telefónico 073 para atender con mayor prontitud las fugas y derrames en la vía pública y hace un reconocimiento al personal operativo que durante la contingencia sanitaria, hace frente a los contratiempos que surgen en la infraestructura.

Más Puerto Vallarta