Imprimir

Meten sabrosura y belleza al “túnel chico”; concluyen este fin de semana los murales

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

El proyecto es parte del programa de intervención artística del espacio público del gobierno municipal y el Instituto Vallartense de Cultura en el que han colaborado prestigiosos artistas del ámbito local, nacional e internacional, quienes han generado vistosos proyectos de intervención artística en muros y fachadas de vialidades, escuelas y fincas en distintos puntos de la ciudad

Por Miguel Barragán

Este fin de semana quedarán concluidos los murales que decorarán y darán un nuevo rostro al túnel chico del libramiento Luis Donaldo Colosio de Puerto Vallarta.

El Instituto Vallartense de Cultura (IVC) informó en entrevista con AZNoticias.mx que la obra es de la artista Elodia Jiménez y siempre se contó con el apoyo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Con un costo de 37 mil pesos en honorarios para la artista y sus ayudantes, se estima que el proyecto finalice este fin de semana, aunque no habrá evento de inauguración debido a la jornada sanitaria por Coronavirus, explicó el subdirector de Cultura, Arturo Dávila.

El mural de colores brillantes incluye frutos diversos como mangos, piñas, plátanos y papayas, de los más tradicionales de México y de la cultura vallartense.

La directora del IVC, Marina de los Santos explicó, que desde hace ya tres semanas las direcciones de Servicios Públicos y Mantenimiento, estuvieron en el área desde las 21 horas y hasta las 2 am estuvieron al pie del cañón con pintura vinílica e iluminación para facilitar el trabajo de los artistas, quienes se han encargado de embellecer 210 metros cuadrados con su obra frutal.

El proyecto es parte del programa de intervención artística del espacio público del gobierno municipal y el Instituto Vallartense de Cultura en el que han colaborado prestigiosos artistas del ámbito local, nacional e internacional, quienes han generado vistosos proyectos de intervención artística en muros y fachadas de vialidades, escuelas y fincas en distintos puntos de la ciudad.

Más Puerto Vallarta