Imprimir

Destina gobierno federal más de 20 millones de pesos en colonia Volcanes

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

La continuación de avenida Los Poetas tendrá andadores en concreto hidráulico, banquetas, alumbrado y mobiliario público, obra que beneficiará a más de 4 mil 600 vecinos de diferentes colonias como Lomas de San Nicolás, Vista Volcanes, Vista Bahía, entra otras. también se hará la construcción y equipamiento de áreas deportivas y recreativas

 Por Daniela González

El gobierno de la República a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) destinará poco más de 20 millones de pesos para la construcción y equipamiento de un espacio público y deportivo en la colonia Volcanes, donde también se construirá el andador de la calle La Carbonera, que cambiará la calidad de vida de miles de familias de esta zona y colonias aledañas, 

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, indicó que el proyecto contempla la construcción de una cancha de futbol con pasto sintético, un circuito de trotapista para que las personas puedan hacer ejercicio y practicar deporte, una plazoleta, instalación de mobiliario urbano (bancas, ciclopuertos y botes de basura), rehabilitación de áreas verdes y banquetas, equipo de gimnasio al aire libre, baños públicos y juegos infantiles.

Durante este recorrido, el presidente municipal socializó los trabajos que se realizarán en la zona con algunos vecinos, y destacó que estas acciones contribuirán a mejorar la calidad de vida de todas las familias del lugar.

El alcalde vallartense agregó que la intervención de estos trabajos comprende una superficie de 6 mil 204 metros y beneficiará a más de 5 mil personas de esta zona.

Andador La Carbonera

Durante el recorrido, el alcalde supervisó también el arranque de los trabajos de construcción de la calle La Carbonera, en esta misma colonia, con una inversión cercana a los 11 millones de pesos, a través de la SEDATU.

El primer edil informó que alrededor de medio kilómetro (2 mil 916 metros cuadrados) de esta vialidad, que es la continuación de la avenida Los Poetas, es lo que se estará interviniendo con andadores en concreto hidráulico, banquetas, alumbrado y mobiliario público, obra que beneficiará a más de 4 mil 600 vecinos de diferentes colonias como Lomas de San Nicolás, Vista Volcanes, Vista Bahía, entra otras.

Dávalos Peña agradeció al gobierno federal y estatal por estas obras que representan un gran beneficio para cientos de familias de esta zona, a quienes se les cambiará la calidad de vida.

 

Más Puerto Vallarta