Imprimir

Rehabilitan brecha en Paso del Guayabo; requirieron 80 camiones de voleto

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Se requirió el acarreo de 80 camiones de volteo con capacidad de 14 metros cúbicos de material y maquinaria pesada, además de la instalación de un tubo de concreto de 1.5 metros de diámetro y 6 metros de largo, sobre la vena que cruza por el lugar, el cual fue reforzado con matacán para soportar el paso de vehículos

Por Daniela González

Representantes ejidales, tanto de Puerto Vallarta como de Bahía de Banderas supervisaron en días pasados los trabajos de rehabilitación del camino saca cosechas conocido como el “Callejón del 5”, en la zona del “Paso del Guayabo”, el cual fue reabierto después de más de 70 años de permanecer cerrado por falta de mantenimiento.

La reparación de este camino se dio solicitud de agricultores y ganaderos de varios ejidos como Ixtapa, Las Juntas, San José del Valle, San Juan de Abajo, entre otros.

Arturo Dávalos Peña señaló que su función es servir a los demás. “Somos servidores públicos y debemos de servir a la gente, a la comunidad. Nosotros estamos ahí por ustedes y sus familias, que son los que confían en nosotros y lo que queremos es salir con la frente en alto y dejar huella del trabajo que hicimos”.

El titular de Fomento Agropecuario, Juan Enrique García Pérez, informó que para poder rehabilitar el callejón, se requirió el acarreo de 80 camiones de volteo con capacidad de 14 metros cúbicos de material y maquinaria pesada, además de la instalación de un tubo de concreto de 1.5 metros de diámetro y 6 metros de largo, sobre la vena que cruza por el lugar, el cual fue reforzado con matacán para soportar el paso de vehículos.

Teniendo como testigo a la regidora Paloma Jiménez Ramírez, del municipio de Bahía de Banderas, Dávalos Peña reiteró el compromiso de continuar apoyando a los productores de la región con este tipo de acciones que los benefician a ellos y a toda la población, y recordó que ya antes se apoyó con la reparación del puente sobre el vena El Sonoral, junto con el ejido de San José del Valle, y anunció que gestionará los apoyos necesarios para la rehabilitación y equipamiento de unos pozos de agua que requieren los ejidatarios, así como la reparación de brechas y caminos saca cosechas en tota la zona rural del municipio.

Posteriormente, acompañado del director de Servicios Públicos Municipales, Diego Franco Jiménez; Adrián Bobadilla García, subdirector de Protección Civil y Bomberos; el titular de Fomento Agropecuario Juan Enrique García, y el encargado de la delegación de Ixtapa, Felipe Fernández Ruiz, el alcalde supervisó el avance de los trabajos de desazolve del río Mascota, a la altura de los fraccionamientos Nuevo Ixtapa y Banus, para prevenir afectaciones por las crecientes del río durante el presente temporal de lluvias.

Más Puerto Vallarta