Imprimir

Llama gobierno de Jalisco a mantener aislamiento ante aumento de casos de COVID-19

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

La evolución de la pandemia está en ascenso en todo el país y se debe a la mayor movilidad de personas en espacios públicos y la exposición a conglomeraciones, como pueden ser reuniones familiares o comunitarias. El llamado es por tanto a continuar con el esfuerzo y quedarse en casa

Por Daniela González

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) hace un llamado a la población a mantener el aislamiento domiciliario y cumplir cabalmente el resto de las medidas de prevención, ante el aumento de casos de COVID-19.
 
Si bien la entidad jalisciense ha tenido una contención de la pandemia, comparada con el escenario nacional y algunos estados en particular, es una realidad el crecimiento de los contagios. Jalisco se ubica en el sexto lugar nacional por casos activos, con 742 personas (por caso activo se refiere a quienes iniciaron con síntomas en los últimos 14 días), cuando hace un par de semanas estaba en décimo tercer lugar.
 
Este crecimiento va relacionado con la evolución de la pandemia, que está en ascenso en todo el país, pero también con la mayor movilidad de las personas en espacios públicos y la exposición a conglomeraciones, como pueden ser reuniones familiares y/o comunitarias. 
 
El llamado es por tanto a continuar con el esfuerzo y quedarse en casa, siempre que sea posible; dejando la movilidad sólo a quienes participan de actividades esenciales, para evitar ser contagiados.

Más Puerto Vallarta