Imprimir

Fortalecen laboratorios identificación de casos de COVID-19

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Al corte de anoche se han descartado 15 mil casos sospechosos y asciende a mil 962 el número de contagios positivos detectados por las diversas instituciones

Por Daniela González

Los laboratorios acreditados por el Instituto de Diagnóstico y de Referencia Epidemiológicos (InDRE) continúan trabajando y fortaleciendo el procesamiento de pruebas PCR para la identificación oportuna de casos de COVID-19. A través del Sistema RADAR Jalisco de búsqueda activa de casos. A la fecha, el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP), los laboratorios de la Universidad de Guadalajara y los dos del ámbito privado han descartado 15 mil 555 casos sospechosos.
 
A través de este esfuerzo coordinado se han podido identificar, entre todos ellos, 1,962 contagios al corte de anoche para dar la atención y el seguimiento a los pacientes y a sus contactos.
 
Este martes, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) notificó 57 contagios nuevos de COVID-19, para acumular mil 295 casos confirmados en todo el Estado, mismos que están registrados en la plataforma federal del SINAVE.
 
Adicionalmente, la UdeG ha reportado 393 personas positivas al SAR-CoV-2, las cuales fueron detectadas por los laboratorios del Hospital Civil de Guadalajara y del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS). A su vez, los dos laboratorios privados autorizados han identificado 274 casos confirmados.
 
Tanto los laboratorios de la UdeG como los dos laboratorios privados que reportan casos en Jalisco tienen el aval del InDRE para realizar la prueba PCR que detecta al nuevo coronavirus; no obstante, sus resultados no son tomados en cuenta por el gobierno federal, que los clasifica como casos de “Vigilancia Comunitaria” y no los incluye en la plataforma del SINAVE.

Más Puerto Vallarta