Imprimir

Demanda hospitalaria para COVID-19, por debajo del 13%

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

En Jalisco ayer se reportaba una ocupación de camas del 12.2 por ciento, al contabilizar 169 personas sospechosas de coronavirus internas

Por Daniela González

La demanda de camas de hospital en Jalisco para la atención de pacientes con COVID-19 se reportaba ayer en 12.2 por ciento, respecto a la primera etapa del Plan de Reconversión Hospitalaria, lo que significa que la capacidad instalada tiene suficiencia en este momento para dar respuesta a los casos que requieran hospitalización.
 
Este porcentaje se ha mantenido estable la última semana, pese al registro creciente de personas que demandan atención hospitalaria. En la primera fase, la entidad dispone de 1,328 camas de hospital específicamente para atención de enfermos por coronavirus. Ayer se reportaban 169 personas sospechosas de coronavirus internas en diversos hospitales públicos y privados (78 de estos son casos confirmados).
 
Ayer, la Secretaría de Salud Jalisco notificó 67 casos nuevos de COVID-19, para acumular 1,095 casos confirmados en todo el Estado, mismos que están registrados en la plataforma federal del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE).
 
Adicionalmente, la UdeG ha reportado 343 personas positivas al SAR-CoV-2, las cuales fueron detectadas por los laboratorios del Hospital Civil de Guadalajara y del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS). A su vez, los laboratorios privados han identificado 156 casos confirmados.
 
Tanto los laboratorios de la UdeG como los dos laboratorios privados que reportan casos en Jalisco tienen el aval del Instituto de Diagnóstico y de Referencia Epidemiológicos (InDRE) para realizar la prueba PCR que detecta al nuevo coronavirus; no obstante, sus resultados no son tomados en cuenta por el gobierno federal, que los clasifica como casos de “Vigilancia Comunitaria” y no los incluye en la plataforma del SINAVE.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada