Imprimir

Empresarios de Canaco se quejan del centralismo para acceder a recursos del gobierno estatal

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Exhortan al gobernador a que entrevistas diagnósticas se hagan en línea o directamente en los municipios

Por Miguel Barragán

Empresarios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Jalisco de Puerto Vallarta (Canaco) lazaron un comunicado donde se exhorta al Gobernador Enrique Alfaro Ramírez para presentar más opciones en solicitud del fondo económico que de momento sólo puede realizarse de manera presencial en Guadalajara.

Se busca que las entrevistas diagnósticas para ser acreedores a esta ayuda económica sean en línea o se habiliten mecanismos para realizarlas en el municipio donde se solicite.

Esto con objetivo de facilitar a sus empleados y colaboradores a acceder a esta ayuda en motivo de las bajas ventas que registran esta cuarentena. De momento las entrevistas para acceder a los préstamos son exclusivamente en Guadalajara, por lo que una gran parte de los 450 millones de pesos que anunciaron quedarán en comercios del Área Metropolitana por su cercanía.

En el comunicado se hace énfasis en los microempresarios Vallartenses que están cerrando sus negocios o viviendo al día no podrán gastar en un pasaje, hospedaje y viáticos para viajar a Guadalajara, cuando es dinero lo que se necesita, así como actuar contrario al discurso de permanecer en casa por el COVID-19.

Finalmente, Canaco Vallarta hace un llamado al Gobierno del Estado de Jalisco para reconsiderar estas medidas, ya que en su consideración es un acto injusto y de discriminación para las personas del municipio que han quedado sin un trabajo, ya que ese soporte económico es el único apoyo con el que algunos podrían contar por falta de turismo.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada