Imprimir

Seguridad Ciudadana refuerza vigilancia en la ciudad

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

El titular de la corporación, Misael López Muro, informó que se han fortalecido algunos operativos en la franja turística y zonas conflictivas, para garantizar la tranquilidad de ciudadanos y visitantes

Por Daniela González

Para evitar un posible incremento en los índices delictivos durante la presente contingencia sanitaria, la dirección de Seguridad Ciudadana ha reforzado los operativos de vigilancia en todo el municipio, principalmente en la franja turística y en aquellas zonas consideradas como conflictivas.

El titular de la corporación, Jorge Misael López Muro, indicó que la instrucción del presidente municipal Arturo Dávalos Peña, ha sido no bajar la guardia y redoblar esfuerzos para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos y visitantes, de lo que ya se ha hecho saber a todos los mandos de seguridad.

“Hemos tenido pláticas y reuniones con todos los mandos, donde se ha determinado que debemos de reforzar. Estaremos trabajando muy fuerte y muy al pendiente de la ciudadanía, dado que este tipo de situaciones nos pueden incrementar algunos índices delictivos”, señaló el Comisario.

Destacó que el personal se encuentra preparado para hacer frente a este tipo de circunstancias, por lo que se hicieron algunos ajustes en la operatividad, implementando algunas acciones para estar atentos y al pendiente de la seguridad en todo el municipio.

Precisó que las zonas que han reforzado con más vigilancia, es la franja turística y colonias aledañas, como también en todos los puntos que se tienen detectados como conflictivos.

López Muro aprovechó para agradecer a los oficiales de la corporación, que se han mostrado con muy buena disposición para desempeñar estas tareas, incluso cubriendo algunos espacios de compañeros que, por su condición de madre de familia, embarazada o de edad avanzada, han tenido que resguardarse en sus casas, pero “definitivamente hay muy buena disposición por parte de toda la tropa”, comentó.

Sin embargo, agregó que hay personal en esa situación que se ha mostrado dispuesto a seguir trabajando, por lo que se ha echado mano de todos ellos para reforzar las filas y sacar adelante esta encomienda, y confió en que se logrará superar con éxito esta contingencia.

El Comisario explicó que para efecto garantizar la tranquilidad y seguridad de ciudadanos y visitantes durante esta alerta sanitaria, se suspendieron algunos operativos para reforzar precisamente los que tienen que ver con la vigilancia. “Entonces, sí vamos a estar muy atentos, estamos reforzando; la instrucción del alcalde ha sido muy puntual y muy clara de que sí debemos de seguir trabajando con mucha fuerza y mucho entusiasmo”, enfatizó.

Por último, el jefe policíaco pidió a la ciudadanía ser muy responsable en este tema, atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud Jalisco de resguardarse en sus casas y no salir a la calle solo si es necesario, y en caso de hacerlo, cerrar bien puertas y ventanas para evitar ser víctimas de algún delito.

Más Puerto Vallarta