Imprimir

Nula la ayuda anunciada por el gobierno municipal de Puerto Vallarta, perciben ciudadanos

Escrito por REDACCÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Perdonar multas y recargos no es ayuda real o no es suficiente, dicen algunos ciudadanos encuestados por AZNoticias.mx 

Por Miguel Barragán

De nulas e insuficientes son calificada por los ciudadanos vallartenses las acciones para incentivar la economía del puerto y de las familias  durante la actual contingencia sanitaria por el Coronavirus.

Tras el anuncio ayer de una serie de medidas de "apoyo" a los sectores más vulnerables de la población, que se limitan a perdonar los retrasos en pagos de agua y licencias muncipales o condenar sus cuotas a tianguistas y puestos fijos y semifijos, algunos ciudadanos da a conocer qué les parecen dichas medidas.

En un sondeo realizado por aznoticias.mx , las opiniones de los ciudadanos fueron las siguientes:

“Ahorita no hay turismo, no hay de donde sacar para pagar luz ni agua, casi se está viviendo al día. Pero como persona mayor, no sé cómo puedo pedir ayuda real", expesó desilusionado el señor Mario Bahena de 72 años, locatario en el mercado “La Marina", al tiempo de resaltar que él, con lo anunciado, no tendrá ninguna ayuda, pues no tiene retrasos en sus pagos, "entonces para mi los descuentos no me sirven para nada".

Mientras que Héctor Soto de 31 años, despachador en una estación de gas, señaló que para familias que viven al día a día no es suficiente, en otros estados se están ofreciendo apoyos más solidarios que el que propone el presidente Dávalos”.

Asimismo, Isabel Rodríguez, estudiante y recepcionista de hotel, menciona que “como foráneo no es fácil afrontar económicamente está cuarentena, al menos a mí me afecta, la escuela me sigue cobrando mensualidad por clases en línea y el descanso de 10 días que me dieron en mi trabajo, ahí toca soportarse de mis ahorros, y si realmente se planea ayudar, debería condonarse el pago del agua, ya es algo. Pero en realidad (los descuentos en multas y recargos) no solucionan nada.

Antonio Macías, chofer de una aplicación móvil, declaró que “Me tocó firmar en Facebook una petición para que perdonaran el cobro de servicios y hasta donde vi, firmaron 5 mil vallartenses.

De lo importante, como es el agua y la luz, no habrá nada".

“Es un buen apoyo, sea como sea. Hay personas a quienes les están dando los llamados descansos solidarios sin sueldo, quienes podrían apoyarse mucho de ahí, pero claro, siempre queda la duda de que ese ya sea dinero o descuentos no lleguen y se queden en la propuesta como ya ha pasado antes” agregó finalmente  Elsa Guadarrama, quien vive de la renta de departamentos.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada