Imprimir

Anuncian actividades por el Día Internacional de la Mujer

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Del 02 al 08 de marzo se tendrán diversos eventos y conferencias para mujeres y hombres

Por Daniela González

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Sistema DIF Puerto Vallarta que preside la maestra Candelaria Tovar de Dávalos, y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), a cargo de Bertha Leticia Dueñas Aréchiga, presentaron este miércoles el programa de actividades de la Semana de la Mujer, que comprende del 02 al 08 de marzo, en el que se invita a mujeres y hombres a participar y conmemorar la lucha con conferencias, entregas de reconocimientos, campañas, entre otras actividades.

En rueda de prensa, la presidenta del DIF municipal, indicó que aunque se trata de una semana pensada para las mujeres, también los hombres pueden formar parte de los diversos eventos que se tienen programados. “Compartimos el lema de las Naciones Unidas que es: Soy de la Generación Igualdad por los Derechos de las Mujeres, y en estos eventos se trata de apoyarnos y motivarnos nosotras mismas para seguir creciendo”.

Dentro de la agenda de actividades, el comité organizador resaltó las campañas durante la semana de “Cero Tolerancia al Acoso en el Transporte Público”, donde un grupo de colaboradores subirá a las unidades para concientizar con información sobre este hecho, así como la conferencia para el día 02 de marzo, titulada: “La Política para la Igualdad Entre Mujeres y Hombres”, a cargo de la maestra Muriel Araceli Salinas Díaz, en el Centro Universitario de la Costa, de 12:00 a 13:00 horas.

Otro de los eventos más destacados será la Entrega de Reconocimientos a las Mujeres 2020, el día 06 de marzo en el patio central de la presidencia, a las 18:00 horas, donde se otorgará un distintivo a las mujeres en las categorías de: Poder Transformador, Arte y Cultura, Ciudadanía, Ciencia y Tecnología, Emprendimiento, Salud y Deporte, y Balance de vida y trabajo, por lo que la titular del IMM, Bertha Leticia Dueñas, invitó a nominar a las vallartenses destacadas en cada rama.

Asimismo, se ofrecerá una Charla entre Mujeres el día 05 de marzo, en el hotel Sunscape, concluyendo las actividades del Día Internacional de la Mujer, el 08 de marzo, con una Carrera Atlética Recreativa en la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, a las 08:00 horas, recomendando llevar ropa cómoda o deportiva. Cabe mencionar que todas las actividades y eventos serán sin costo y con acceso al público en general.

Finalmente, la directora del Sistema DIF, Celina Lomelí Ramírez, así como la primera dama, Candelaria Tovar, y la directora del Instituto de la Mujer, reiteraron que las instancias que representan, continúan brindando el apoyo a todas las mujeres a través de programas conjuntos, con capacitaciones, asesoría legal, apoyo psicológico, atención médica y resguardo de manera integral.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada