Imprimir

Impulsa Ayuntamiento el fortalecimiento del sector comercial

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Con apoyo y asesoría, se logró que un grupo de comerciantes de la industria tortillera, constituyeran una sociedad cooperativa

Por Daniela González

El presidente municipal Arturo Dávalos Peña, hizo entrega este miércoles el acta constitutiva y las bases de la sociedad cooperativa Productores y Comercializadores Oro Verde Vallarta S.C de R.L de C.V., a un grupo de comerciantes de la industria tortillera que conforman esta agrupación.

El primer edil indicó que lo anterior es resultado del trabajo que viene realizando la dirección de Turismo y Desarrollo Económico y la comisión edilicia respectiva que preside la regidora Guadalupe Guerrero Carvajal, en apoyo a los diferentes sectores productivos del puerto, a fin de fortalecer y mejorar sus negocios.

Dio a conocer que como esta se constituirán más cooperativas en otras actividades productivas, y refrendó el compromiso de brindarles la capacitación y asesoría que requieran, ya sea a través de la Subdirección de Protección Civil y Bomberos para la seguridad de sus negocios, así como en primeros auxilios, entre otros temas, para que cuenten con personal debidamente capacitado.

El director de Turismo y Desarrollo Económico, Ramón González Lomelí, comentó que una vez constituida esta cooperativa, el siguiente paso es precisamente asesorarlos en materia laboral para que conozcan las herramientas y puedan realizar un contrato individual de trabajo, así como en temas fiscales, contables, y de higiene.

Lo que se pretende –dijo- es generar todo un proceso de seguimiento para que los negocios integrantes tengan un crecimiento, y lograr con ello profesionalizar la actividad.

De igual forma, acotó que como empresas tienen la oportunidad de acceder a diversos créditos para mejorar sus instalaciones, por lo que el personal de la instancia a su cargo, está dispuesto a ayudarles con los trámites necesarios para poder acceder a estos apoyos.

La sociedad cooperativa está integrada por cinco comerciantes, entre ellos Francisca Guerrero Meza, María Guadalupe García Peña, Bernardina Martínez Sambrano y Joel Guerrero Herrera, quienes agradecieron al presidente municipal los apoyos recibidos para concretar esta agrupación.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada