Imprimir

Arropan al turismo que gasta poco en hospedaje pero más en atractivos, servicios y gastronomía

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Ayer fue presentada la recién creada Asociación de Hostales de Puerto Vallarta que ya participó en el Gala Vallarta y recibirá apoyo de las autoridades

Por Miguel Barragán

Para satisfacer la demanda turística del creciente sector “mochilero” que acostumbra hospedarse en opciones alternativas a hoteles, se creó y presentó la Asociación de Hostales de Puerto Vallarta como respuesta.

Con el objetivo de generar nuevas opciones para brindarles apoyo de manera jurídica y administrativa, se buscará darles promoción para generar una mayor afluencia de visitantes, en específico el “Mochilero”, segmento que quiere gastar menos en hospedaje, para de esa manera invertir en los atractivos, servicio y gastronomía del puerto.

Ramón González Lomelí, director de Turismo Municipal señaló que en octubre del año pasado se propuso conformar una asociación con los aproximadamente 20 hostales de la ciudad, que se ubican desde Olas Altas a la colonia Versalles. Tras realizar un análisis del turista moderno se formó una asociación civil con la finalidad de trabajar en conjunto con los hostales para orientarlos en formación, capacitación, autoevaluación, mercadotecnia, así como ofrecerles cursos sanitarios para ofrecer un mejor servicio.

Finalmente se enfatizó en la participación de estos establecimientos que por primera vez se presentaron en el Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, y su próxima promoción será en el Tianguis Turístico.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada