Imprimir

Tendrá Puerto Vallarta torneo de fogueo de taekwondo

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

La Copa Kim Chel Soo 2020 se realizará el 11 de abril en el auditorio de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, con acceso gratuito

Por Daniela González

Con una expectativa de participación de más de 500 atletas provenientes de toda la república mexicana, se llevará a cabo el evento de fogueo de taekwondo el próximo 11 de abril en la Copa Kim Chel Soo 2020.

En conferencia de prensa, Albino Chavero Hurtado, organizador del evento y el máster Sun Jung kim, representante de la Federación Mundial de Taekwondo, se anunció que el evento tendrá como sede el auditorio “Pablo López Joya” de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras e iniciará a las 8:00 horas.

En este sentido, Chavero Hurtado agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, a través del Consejo Municipal del Deporte (Comude) y su director, José Amador Hernández Madrigal.

“El torneo se organiza con la intención de fomentar la convivencia y la cultura del deporte en nuestra ciudad, donde participa la escuela Kim Chel Soo. Con este evento no solamente estamos promoviendo el deporte en los niños, sino que también buscamos promover el turismo deportivo en nuestra ciudad”, comentó.

A la fecha han confirmado su participación atletas de ciudades como Guadalajara, Tepic, Lagos de Moreno, Puebla, Querétaro, Veracruz y Estado de México, aunque se espera la asistencia de por lo menos 500 atletas, así como de escuelas de Estados Unidos.

Aunque se trata de un evento de fogueo para los participantes, se les otorgará medalla y reconocimiento. Podrán inscribirse el día del evento en las divisiones: infantil, juvenil y adultos (todos los grados) en las ramas varonil y femenil, en las modalidades de formas y combate.

Cabe comentar que el taekwondo es una disciplina de combate originaria de Corea del Sur, cuya práctica influye de manera positiva en la formación de los niños y jóvenes en estos tiempos donde la tecnología ha tenido un impacto.

Cabe reiterar que la copa Kim Chel Soo se realiza en coordinación con la escuela Kim Chel Soo de Ixtapa, Jalisco y la organización Moo Do He, del maestro Sung Jun Kim, el cual tendrá acceso gratuito para los espectadores que acudan el próximo 11 de abril al auditorio de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras.

Para mayor información se proporcionó el siguiente teléfono: 3221343693.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada