Imprimir

Inauguran exposición “De corazón para el Mundo” en el malecón Vallartense

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

La exposición de Arte denominada “De corazón para el Mundo” es una idea compartida con “Tlaquepaque Late”, proyecto que aportó 8 Corazones, “Pueblos Mágicos de Jalisco” 9 Corazones y Puerto Vallarta “De Corazón para el Mundo”, con 12 obras, reuniendo 29 corazones con imágenes de Jalisco para el mundo

Por Daniela González

El pasado miércoles, fue inaugurada la Exposición de Arte “De corazón para el Mundo”, un total de 29 corazones son exhibidos a lo largo del Malecón Vallartense, desde el día 12 de febrero hasta el 28 de marzo.

La idea de los “Corazones” surgió con el proyecto “Tlaquepaque Late”, iniciativa de la Cámara Nacional de Comercio de Tlaquepaque, con la participación del Ayuntamiento, Empresarios y Artistas Locales, posteriormente fue llevada a los Pueblos Mágicos de Jalisco, donde los artistas de diversas regiones plasmaron la Riqueza, Cultura, Historia y Gastronomía de su población.

De Corazón para el Mundo

Es una exhibición inspirada en el amor y alegría por México, la cual se integra con el trabajo creativo de artistas plásticos locales con reconocimiento y prestigio artístico. Cabe señalar que 12 artistas que viven en esta región Costa Norte de Jalisco, plasmaron sus ideas en 12 de 29 corazones que miden 1.80 metros de altura, por 1.54 metros de largo y con un volumen de 120 centímetro, el material es fibra de vidrio.

La exposición de Arte, denominada “De corazón para el Mundo” son piezas emblemáticas del municipio, que expresan un lenguaje colorido e incorporan como principal recurso compositivo, un contraste de formas, técnicas y pigmentos que generan hermosos efectos de profundidad, así como una composición armónica que da respuesta a la relación que existe en los valores y emociones mexicanas, el resultado son los iconos más representativos de Puerto Vallarta y sus maravillosas riquezas naturales.

Los artistas locales con los siguientes: Ada Colorina, Adrián Takano, Alejandro Reynoso, Cherie Sibley, Eugenia Santana, Federico León de la Vega, Hilda Curiel Álvarez, Javier Niño Rodríguez, José Baldi, Quetzal, Petra Glass, Niox y Rogelio Díaz.

Jalisco en El Corazón

La Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco, a través de Pueblos Mágicos y su exposición itinerante, participa con sus corazones monumentales. Los Pueblos Mágicos de Jalisco que representan la propuesta son: Lagos de Moreno, Mascota, Mazamitla, San Pedro Tlaquepaque, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tapalpa y Tequila. Artistas Participantes: Álex Calvillo, Carlos Terres, Candelario Gómez Ponce, Cirilo Flores Sánchez, Juan Francisco Flores Guerrero, Julio César Jiménez, Montzerrat Servin Carrión, Rubén Cázarez Guzmán y Víctor Pineda Velázquez.

Tlaquepaque Late

Una iniciativa de la Cámara Nacional de Comercio de Tlaquepaque, con la participación del Ayuntamiento, empresarios y artistas locales, proponen la exposición de gran formato en forma de corazón que proyectan parte de la historia del municipio de Tlaquepaque, promueven la vocación artesanal y la cultura de nuestro estado. Artistas Participantes: Alejandro Calvillo, Alejandro Loccoco, Artistas de la Casa del Artesano, C. Roquillo, Jesús Márquez, Jorge Lepe y Pit On.

 

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada