Imprimir

Arrodilla Enrique Alfaro al Fideicomiso de Turismo; ordena auditoría y reestructura

Escrito por REDACCÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

La promoción, publicidad y relaciones públicas de Puerto Vallarta dejarán de navegar en la opacidad. El gobernador dijo que no quería asumir que había malos manejos “pero más vale” hacer la auditoría, sentenció

Por Miguel Barragán

La opacidad, falta de transparencia y rendición de cuentas provocó que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, ordenara una auditoría al Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, organismo que se encarga de la promoción, publicidad y relaciones públicas de este destino turístico. 

En su vista de ayer a Puerto Vallarta , el gobernador sorprendió con el anuncio de auditoría, la cual dijo, ya había comenzado horas antes y estaba encabezada por la Contralora General del Estado de Jalisco, María Teresa Brito Serrano. 

Asimismo, Enrique Alfaro, dio a conocer que el Fideicomiso de Turismo tendrá una reestructuración en la que el gobierno del estado de Jalisco será ahora quien maneje y administre los recursos obtenidos por concepto del impuesto del 3% al hospedaje y que el año pasado alcanzaron 140 millones de pesos. 

“El impuesto por ocupación hotelera es un impuesto estatal, el estado tiene las facultades para llevar a cabo la recaudación de ese impuesto, hubo un convenio hace tiempo que está vencido desde hace dos años y no se va a renovar ese convenio vamos a hacer un nuevo con el municipio para que el estado pueda hacer las funciones de cobranza”, destacó el gobernador de Jalisco.

Añadió que “queremos que se haga una cobranza efectiva, queremos que haya un fideicomiso fuerte financieramente y lo que vamos a hacer es diseñar junto con el presidente municipal y los empresarios de Vallarta una nueva integración y un nuevo diseño”.

Finalmente, Enrique Alfaro declaró que no quería asumir que había malos manejos en el Fideicomiso de Turismo “pero más vale” hacer la auditoría, sentenció.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada