Imprimir

Suma Luis Munguia adeptos de "Corazón Vallartense"

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

No obstante, el diputado local aclaró que es él quien se suma al proyecto y no al contrario

Por Miguel Barragán

El diputado Luis Ernesto Munguía anunció su integración al grupo denominado  "Corazón Vallartense" para dar inicio y seguimiento a una agenda enfocada al beneficio del desarrollo de Puerto Vallarta.

En presencia de 30 miembros del grupo Corazón Vallartense y ex regidores como Agustín Álvarez Valdivia, Héctor Gallegos, Julio Santana, incluso  el ex síndico Roberto Asencio, confirmaron la fusión con Luis Munguía para plantear, resaltaron, una mejoría en proyectos legislativos en conjunto.

Antes de explicar 10 puntos que se tienen en compatibilidad con Corazón Vallartense, Luis Munguía aclaró que es él quien se suma al proyecto y no al contrario.

Finalmente, el diputado dio a conocer los puntos que tiene en compatibilidad con el trabajo social que realiza Corazón Vallartense.

1. Una gestión efectiva y respuesta puntual a solicitudes de distintos sectores de la ciudadanía como en salud y educativo.

2. Visión común para dar prioridad al establecimiento de acciones públicas que vayan alineadas a las oportunidades que se abren con la nueva configuración para proyectos ejecutivos, seguridad y promoción del puerto en conjunción a Bahía de Banderas.

3. Establecer una estrategia integral para restar la brecha de desigualdad que surge en Puerto Vallarta, así como en otros destinos turísticos de México, y de esa manera se estará dando seguimiento para que no existan dos realidades tan contrarias en el municipio.

4. Dar un apoyo permanente a la comunidad artística y de cultura, así como brindar impulso al arte, infraestructura, recursos, motivar a la comunidad deportiva y otras actividades culturales.

5. Continuar la dotación de servicios como agua potable, drenaje, electricidad, y recursos para vialidad e infraestructura en espacios públicos, parques, plazas para la sana recreación de las familias vallartenses.

6. Implementación y utilización tecnológica para facilitar servicios a los ciudadanos de Puerto Vallarta.

7. Mayor respaldo, atención, seguridad y mayores oportunidades para la mujer. Desde un sector académico, darles las herramientas para emprender y un trato justo e igualitario en cualquier profesión.

8. Vincular la relación entre: gobierno, sector empresarial, público y sociedad. Para de esta manera crear una visión común y fortalecer la economía local, gastronomía, crecimiento urbano y otros aspectos importantes para el desarrollo.

9. Cuidado del medio ambiente, retomar problemáticas que llevan años hablándose en el municipio, como la posibilidad de que la montaña sea decretada un área natural protegida; la limpieza de ríos y mares, así como la protección de flora y fauna.

10. Rescatar el sector salud, iniciando con la renovación del Hospital Regional, para brindar un servicio de calidad desde las instalaciones hasta contar con medicamento suficiente y atención médica digna.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada