Imprimir

Recuperan vehículo con reporte de robo; detuvieron a presunto responsable mientras huía

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

El informe policial indica que a las 05:48 horas, reportó la c. Ana “N” de la colonia Palmar de Aramara, que en ese momento le acaban de robar un Tsuru de Nissan


Gracias a la constante vigilancia en las calles de la ciudad, elementos de la policía municipal lograron detener a un presunto ladrón de vehículos, el cual al intentar escapar de la policía, estampó el carro contra un poste, para quedar a disposición del la Fiscalía del Estado.

El informe policial indica que a las 05:48 horas, reportó la c. Ana “N” de la colonia Palmar de Aramara, que en ese momento le acaban de robar un Tsuru de Nissan. color blanco, modelo 2007 y que iba hacia la Av. Prisciliano Sánchez.

Como seña particular trae un letrero que dice “Juntos por el Bienestar” en el medallón del lado izquierdo, en la cajuela trae dos garrafones de agua y juguetes, esta empolvado, fue robado en la calle Mar de Cortés de la colonia Palmar de Aramara.

A los pocos minutos, elementos de la unidad PV-346, al circular por la  Av. Medina  Ascencio observaron el vehículo, luego de recibir el reporte de Base CALLE en el que informaron que se acababan de robar un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, color blanco, con una calcomanía con la leyenda “Juntos por el Bienestar”,  modelo 2007, con placas de Jalisco.

El vehículo en mención, venía circulando en sentido contrario al de los policías en sentido sur a norte, por la misma avenida; por lo que de inmediato se retornan en el semáforo de Los Peines hacia Marina Vallarta y justo en el semáforo de la ballena, dicho vehículo se encontraba esperando la luz verde y al ver la unidad que le marcaba el alto, se dio a la fuga, iniciándose la persecución.

El vehículo se dirigió hacia el carril lateral de la avenida ingresando por la calle Industrias de la colonia Villas Las Flores hacia el Motel Blue, y sin perderlo de vista, giró hacia la izquierda sobre la calle Rosas, impactándose contra un poste de Telmex y una mufa de luz, lo que detuvo su marcha.

Fue entonces que los oficiales descendieron de la unidad pidiéndole al presunto que se bajara del vehículo en repetidas ocasiones, haciendo caso omiso, hasta que por medio de comandos verbales descendió una persona del sexo masculino.

El sospechoso dijo llamarse Ever Yovani “N” (27 años), al que le informaron que dicho vehículo contaba con reporte de robo, y que quedaría formalmente detenido por su probable participación en el delito de robo de vehículo y daños a las cosas, leyéndole sus derechos constitucionales.

El agente del Ministerio Público ordenó el traslado inmediato del detenido a los separos municipales y que iniciaran los registros de carpeta de investigación correspondientes, por lo que realizaron al traslado y se aseguró el vehículo.

Con estas acciones la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, ratifica su compromiso de velar por mantener la seguridad en calles y colonias de la ciudad, para tranquilidad de todos sus habitantes.

Más Puerto Vallarta