Imprimir

Aplica Vialidad Municipal más multas; exceso de velocidad, la principal causa

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

En el apartado de particulares hubo un pequeño incremento en el exceso de velocidad con 95 folios, por 92 del mes pasado

Por Daniela González 

En el mes de Octubre gracias al trabajo de los operativos que mes con mes se realizan en la ciudad, hoy en día se ven reflejado con el aumento de folios en diferentes rubros,  por ejemplo en los folios a particulares (3,173) a comparación del mes septiembre aumentó un 19.60%, lo mismo que en el servicio público con un 18.4% al haberse elaborado 293 folios.

Y en lo que respecta como se clasifican los folios en el apartado de particulares hubo un pequeño incremento en el exceso de velocidad con 95 folios, por 92 del mes pasado.

Mientras el no respetar la luz roja subió el 12.5% del resultado obtenido el mes pasado dando 463 por 441; no utilizar cinturón de seguridad sube el 30.6%, estacionarse en lugar prohibido el 19.2% y por ultimo “otras sanciones”, es decir dar vuelta en lugar prohibido, no traer luces, etc. se incrementó un 23.2 %.

En la incidencia de vehículos particulares involucrados en choques al mes anterior hubo un incremento mayor en la disminución de choques con un 24.23 %,  obteniendo 100 vehículos particulares detenidos por infracción, e infractores puestos a disposición del Ministerio Publico fueron los siguientes, uno por atropellamiento, 19 por resultar personas lesionadas, 03  por conducir en estado de ebriedad, 35 por no conveniar, 01 por daños a terceros, logrando conciliar en la vía pública 201 conductores y 05 personas con lesiones con desistimiento.

Y en área de las motocicletas en este mes de octubre, en comparación del mes de septiembre hubo una reducción considerada en los folios por no respetar la luz roja de un 32% con 32, al igual que por no portar casco un 23.4% al haberse contabilizado 263 infracciones.

Fueron 142 motocicletas detenidas por infracción, así como 50 involucradas en choques y 05 motociclistas lesionados puestos a disposición del Ministerio Público.

Referente al Servicio Público (taxis y camiones), se obtuvieron 251 infracciones, 56 por no respetar la luz roja, disminuyendo un 22.23%, en hacer base o sitio prohibido 126, por subir y bajar pasaje en lugar prohibido sólo tres y una por circular con las puertas abiertas, implicados 57 vehículos en choques.

Por último el Servicio Público Federal, tiene con resultado 01 infracciones por exceso de velocidad, 08 por no respetar la luz roja, 15 por estacionarse en lugar prohibido y 23 por ejemplo dar vuelta en lugares prohibidos etc.

En este mesde octubre en el “Operativo Salvando Vidas”, sólo se realizaron 87 exámenes de alcoholemia, aplicados 83 a masculinos y 04 a femeninas, obteniendo 15 exámenes positivos, 13 en hombres y dos en mujeres, arrojando 68 pruebas negativas, deteniendo a 12 personas en el lugar y 08 vehículos.

Pero al final como resultado satisfactorio es que se logra tener saldo blanco en fallecimientos por accidentes vehiculares, pero sólo una persona atropellada, gracias a la precaución de los conductores y el arduo trabajo de los oficiales en desarrollar su cumplimento y deber diariamente.

También debemos de mencionar el trabajo que se realiza en el balizamiento de las calles, siendo Líneas blancas: 850 metros; Líneas amarillas: 750 metros; Machuelos: 1, 700 metros; Límites de velocidad: 8 letreros; Zonas peatonales: 10 cebras; Topes: 15 zonas, siendo en total: 3, 333 metros.

En lo que respecta a los semáforos, también se ha trabajado y este mes de octubre se instaló uno nuevo y en el renglón de mantenimiento, fallas y programación, fueron 339 servicios y se cambiaron 28 focos.

La preocupación que demuestra diariamente el Subdirector de Vialidad Municipal Everardo Rubio Avalos, por brindar a la ciudadanía la tranquilidad de transitar el conductor por la ciudad, con la seguridad de que se respetará la integridad y derechos de los ciudadanos y en caso de incurrir en alguna falta vial se empleará y fundamentará con el Reglamento de Movilidad, conforme lo establece la ley.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada