Imprimir

Inaugura gobernador en Puerto Vallarta el SingularityU Mexico Summit

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Enrique Alfaro confía en que este evento de innovación se quede los próximos años en Puerto Vallarta ya contribuye al aprendizaje en la toma de decisiones a través de la ciencia y tecnología

 

Por Daniela González 

Tras rendir su primer informe de Gobierno, esta tarde el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez, encabezó la inauguración de la tercera edición de SingularityU Mexico Summit, que se lleva a cabo nuevamente en Puerto Vallarta, donde destacó que la acciones que involucren a la innovación fungen como un referente básico de la agenda pública, pues ayudan a mantener los niveles de competitividad en el sector económico en el cual, a nivel nacional Jalisco destaca hoy por encima del crecimiento nacional.

“Hoy, en mucho, esta agenda de trabajo nos permite en un escenario muy difícil a nivel nacional mantener a Jalisco creciendo en su actividad económica. Hoy daba tres datos que me parecen importantes y están estrechamente vinculados a esto. Decíamos que en un momento en el que el país creció en el último trimestre el 0.3 por ciento, Jalisco creció 8 veces más rápido que el país. En nuestro estado logramos en lo que va del año generar 30 por ciento más empleos que la media nacional, que en nuestro estado logramos a penas al corte del día de hoy estar ya arriba de todo lo que fue la inversión extranjera directa el año pasado apenas y eso en un escenario, insisto, muy difícil”, explicó Alfaro Ramírez.

Sin ser un mérito solo del Gobierno, calificó que estos índices se alcanzan de la mano de una apuesta constante del sector privado, la academia y la sociedad civil: “Este es el mejor ejemplo de cómo, sumando esfuerzos, podemos construir cosas que le sirvan al estado, nosotros estamos trabajando en la parte que le toca al sector público”.

Añadió que la Red Jalisco finalizará en su licitación el próximo mes de diciembre y una vez instalada que reducirá la brecha digital y dará cobertura de internet al estado en los sitios más pobres reduciendo las desigualdades y mejorando las políticas públicas.

Enrique Alfaro confió en el crecimiento de Ciudad Creativa Digital, que pasó de ser un render a una realidad, por lo que ahora la meta será dar el siguiente paso con las industrias de la innovación, como se hizo con en el ramo electrónico.

En el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, mencionó la distinción de los organizadores al elegir a Jalisco un año más, pues generan oportunidades y herramientas que contribuyen tecnológicamente a la mejor toma de decisiones.

Por su parte, Alejandro Guzmán Larralde, coordinador general estratégico del Gabinete Económico, precisó que estos eventos brindan una guía para la toma de decisiones que ya se han ejercido en otra parte del mundo, siendo el reto implementarlos a nivel local.

"Singularity representa un espacio en el que empresarios, académicos, gobierno y sociedad nos damos un espacio durante dos días para venir a entender las tendencias, para venir a entender soluciones que se han aplicado ya en muchos países, y que nos pueden ayudar mucho a resolver la problemática que tenemos también, no solamente en Jalisco sino en todo el país. Ese es el reto".

Vivian Lan Agami, directora del Singularity University Mexico Summit, puntualizó que Jalisco ha sido un estado líder en México "ha sido un ejemplo maravilloso de lo que significa la innovación, de lo que se puede hacer cuando se trabaja en equipo, en conjunto que poder seguir trabajando con ustedes" .

"Realmente creo que el país debe de voltear a ver este estado, ver lo que están haciendo porque lo están haciendo muy bien", agregó.

SingularityU Mexico Summit se lleva a cabo desde ayer miércoles y hoy jueves en Puerto Vallarta.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada