Imprimir

Unificador del empresariado y exigente del gobierno, así será nuevo presidente de Coparmex

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Jorge Alberto Careaga Jiménez protestó ayer lunes como nuevo presidente de la Coparmex Puerto Vallarta

Por Daniela González

Tras tres años de estar frente  al centro empresarial Coparmex de Puerto Vallarta, Gabriel Igartúa Sánchez dejó el cargo,  y el nuevo presidente es desde ayer Jorge Alberto Careaga Jiménez, notario público y empresario de un importante despacho de abogados.

En entrevista, el nuevo titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) capítulo Puerto Vallarta, dejó en claro que él y el organismo que ahora preside seguirá seguirá siendo exigente y crítico del actuar y desempeño del gobierno federal, estatal, pero sobre todo del municipal a cargo de Arturo Dávalos Peña.

En ese sentido, dijo que seguirán tendiendo puentes para trabajar en conjunto en los temas relacionados con la economía y el empresariado, por lo que pidió dejar atrás la indiferencia y la lejanía que ha mantenido el gobierno municipal actual con  la Coparmex.

“No vamos a quitar el dedo del renglón de ser críticos. Tenemos que hacerlo y evidentemente aplaudir lo que estén haciendo bien”, sentenció, al tiempo de agregar que seguirán exigiendo al gobierno local la rendición de normas y criterios como lo es la “tres de tres” así como mayor transparencia en el uso de los recursos públicos, pero sobre todo ser muy críticos en el asunto del tema turístico que es el tema fundamental de la ciudad.

En el tema de la  membresía afiliada a Coparmex, Jorge Alberto Careaga expresó: “Yo creo que no solamente hay aumentar la membresía, sino también, convencer al empresariado de que Coparmex es una plataforma seria y que es una plataforma necesaria para la integración del empresariado con las autoridades”.

Actualmente la Coparmex cuenta con 167 miembros y el reto, para el primer año, es  incrementar la membresía a 200 y en el siguiente a 260.

En asamblea de socios realizada ayer, el nuevo consejo quedó integrado de la siguiente forma:

Jorge Alberto Careaga Jiménez, Presidente

Juan Pablo Martínez, Vicepresidente

Arturo Cruz, Tesorero

Carlos Elizondo, Comisario

Carlos Hernández,  Secretaría

Rosa Limón, Comisión de Servicios Ambientales

Carlos Narváez, vocal

Francisco Vizcaíno, vocal

Sergio Morales, vocal.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada