Imprimir

“Lorena” pasará frente a Puerto Vallarta a mediodía; se esperan fuertes lluvias

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Las autoridades mantienen el monitoreo puntual e implementan las medidas preventivas para seguridad de la población

Por Daniela González

En lo que fuera la tercera reunión del Comité Científico de Protección Civil de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, para dar seguimiento puntual al huracán Lorena, se informó que a las 8 de la mañana el fenómeno se ubicaba a 40 kilómetros al sureste de Cabo Corrientes y se espera que cerca del medio día pase frente a esta región, debilitado como tormenta tropical por la interacción con la sierra, generando lluvias en la zona.

En la reunión encabezada por el alcalde Arturo Dávalos Peña y a la que asisten autoridades de los tres niveles de gobierno de Jalisco y Nayarit, se dio a conocer que hasta el momento el meteoro ha ocasionado daños menores en la zona sur del estado por vientos y lluvias, por lo que tanto en Puerto Vallarta como en Bahía de Banderas, se mantiene desde el día de ayer el monitoreo en toda la región, transcurriendo todo sin novedad.

Se detalló que el personal de las diferentes instancias se encuentra ya desplegado para actuar en caso de así requerirse, como parte de las medidas preventivas que se han adoptado para el resguardo de la población.

Asimismo, se notificó a las familias que habitan en zonas de riesgo para que se resguarden con algún familiar para mayor seguridad, y se habilitó el refugio temporal del CECyTEJ en el cual ya se encuentra personal de DIF Municipal para que en caso de así requerirse. En el monitoreo del río Ameca se constató que los niveles se mantienen bajos.

Las diferentes autoridades continuarán con la vigilancia de este fenómeno el cual se espera que sus efectos comiencen a sentirse de manera directa en la zona alrededor del mediodía, generando lluvias fuertes por lo que la recomendación a la población es mantenerse resguardados en casa y atender las recomendaciones que estarán difundiendo medios oficiales para su seguridad y la de sus familias.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada