Imprimir

Ante paso de “Lorena”, nula actividad y población expectante en Puerto Vallarta

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

En la última reunión del Comité Científico de Protección Civil de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas se tomaron medidas drásticas para evitar poner en riesgo a los vallartenses

Por José Guadalupe García

Escuelas sin clases, comercios cerrados, oficinas del gobierno sin servicio y con prohibición para que embarcaciones puedan navegar por la bahía, así es como amanece Puerto Vallarta este jueves 19 de septiembre, ante el paso de “Lorena”, fenómeno hidrometereológico que se convirtió en huracán categoría uno ayer por la noche.

Durante la última reunión del Comité Científico de Protección Civil de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, como medida preventiva y para evitar poner en riesgo la seguridad de las familias vallartenses, se determinó que este jueves y hasta nuevo aviso, se suspenden las labores administrativas en todas las dependencias y oficinas del Ayuntamiento.

La medida también aplica para las áreas del Sistema DIF municipal, los institutos municipales de la Mujer, de la Juventud, Cultura y Deportes, además de la oficina de Pasaportes donde se reagendarán las citas previamente programadas; mientras que las áreas operativas de Seguridad Ciudadana, Vialidad, Protección Civil y Bomberos, Obras Públicas, Servicios Públicos, Desarrollo Social, entre otras, se mantendrán en guardia permanente en apoyo a la ciudadanía que lo requiera.

Asimismo, por recomendación de las autoridades de Protección Civil y de la Secretaría de Marina, se suspenden las actividades acuáticas y recreativas en las playas de nuestro litoral costero, así como la navegación a todo tipo de embarcaciones. Las marinas de Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta y Cruz de Huanacaxtle en Bahía de Banderas, permanecerán cerradas a partir de la media noche de este miércoles y hasta nuevo aviso.

Se prevé que también suspendan actividades en centros y plazas comerciales, comercios, restaurantes y bancos. El aeropuerto internacional y el transporte público operarán de forma normal, solo en caso de ser necesario dejarán de funcionar.

Se recomienda a la población en general y visitantes, tomar precauciones y resguardarse en sus casas, hoteles o centros de hospedaje, ya que se esperan fuertes lluvias y tormentas con rachas de viento importantes en las próximas horas y días.

De igual forma se solicita atender el llamado para no sacar la basura durante este jueves y viernes, ya que no habrá servicio de recolección, con lo que se busca evitar taponamientos en alcantarillas y bocas de tormenta para evitar encharcamientos e inundaciones.

Se pide la ciudadanía atender las medidas preventivas y recomendaciones de las autoridades y mantenerse informada a través de los medios oficiales sobre el desarrollo de este fenómeno meteorológico.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada