Imprimir

Pacientes con cáncer de clínica 42 del IMSS contarán con oncólogo hasta octubre

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Por lo pronto serán atendidos a través del programa “Telemedicina”

Por José Guadalupe García

La incertidumbre y desesperación de pacientes con cáncer de la Clínica 42 del IMSS de Puerto Vallarta que se quedaron sin oncólogo desde el jueves pasado, por fin toma un respiro, ya que directivos de la institución les han prometido atención médica, entrega de medicamentos y aplicación de tratamientos hasta que un nuevo especialista llegue a la ciudad para atenderlos directamente, de manera tentativa a mediados del mes de octubre.

Tal y como les fue solicitado luego de que protestarán y se manifestarán un día antes en las instalaciones del IMSS, los pacientes volvieron a  la clínica este miércoles para recibir una respuesta a sus demandas por parte del director del Hospital General de Zona Jorge Valdivia. A pesar de que esperaron nuevamente por más de una hora obtuvieron una respuesta favorable.

De acuerdo con  Valdivia, ya se realizan las gestiones necesarias para traer a Puerto Vallarta un par de oncólogos procedentes de Veracruz y Ciudad de México, respectivamente, a quienes se les hablará de las bondades que ofrece el destino con la intención de convencerlos y que radiquen en este municipio costero.

 “Vamos a trabajar de diferentes maneras con el programa telemedicina también para que los oncólogos del centro médico nos apoyen con los casos más preocupantes y más urgentes. Los pacientes van a seguir recibiendo toda la consulta con calidad, como debe de ser, en tiempo y forma, y nosotros seguiremos trabajando en resolver la situación en lo que nos llegan los oncólogos”, explicó.

Según el también doctor el o los nuevos oncólogos podrían iniciar a atender a los pacientes a partir del primer día del mes de octubre, incluso la segunda semana del mismo me.

“A mí me gustaría que fuera lo antes posible por eso estoy dando la pauta y estoy buscando el contacto con estos médicos para que se venga lo más pronto posible, primero es un y yo voy a gestionar el segundo oncólogo. Yo tengo que verificar exactamente la cantidad de pacientes existentes para poderlos nosotros gestionar. Este un proceso que se tiene que hacer de comprobación y una serie de cosas con productividad para que vean que si es posible los dos oncólogos aquí en Puerto Vallarta”, abundó.

Por otra parte, aseguró que los pacientes con cáncer jamás se quedaron sin recibir atención médica luego de que su oncólogo de cabecera, el doctor Daniel Alejandro Olguín fuera despedido el pasado jueves.

“La atención nunca se ha detenido desde que hubo el problema, el doctor primero salió de vacaciones y desde que el salió se siguió dando la atención, la consulta y  las quimioterapias, después viene lo del problema y se continúa, tan es así que muchos pacientes han recibido quimioterapia y demás”, insistió.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada