Imprimir

Bolsillos de restauranteros “alegres” en puente patrio; esperan derrama de 45 mdp

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

La cifra representa un 25% más de lo que se vende en un fin de semana común

Por José Guadalupe García

La fiestas patrias no solamente son un pretexto para festejar y conmemorar la independencia de México, también lo son para darle placer al cuerpo a través del alimento y la bebida. Es por ello que restauranteros de Puerto Vallarta ya están más que preparados para recibir este fin de semana de puente patrio a cientos de comensales, ya sea locales, turistas nacionales y también extranjeros.

Lo anterior lo aseguró en entrevista para AZNoticias.mx Sergio Jaime Santos, presidente de la Cámara Nacional de e Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), al mencionar que para este puente que comienza el viernes los restaurantes están armando paquetes económicos con bebidas y  platillos muy mexicanos que regularmente son del gusto de la mayoría de los clientes.

“Estamos trabajando ya en eso, algunos compañeros restauranteros ya tiene publicadas sus cartas que son solo por estos días que son muy mexicanos, con antojitos mexicanos tradicionales, entre ellos también los precios que deben de ser muy accesibles para que todos tengamos la oportunidad de celebrar las fiestas patrias”, explicó el también empresario.

En ese sentido, Jaime Santos puntualizó que del  viernes 13 a lunes 16 se espera tener un repunte en las ventas de los restaurantes superiores al 25% de los que se vende en un fin de semana común, por lo que hablando de dinero durante los cuatro días se lograría tener una derrama económica de 45 millones de pesos.

“Tenemos esa expectativa, obviamente no tenemos un comparativo con el año pasado pues la consumo general en el país ha ido en descenso y eso nos preocupa, sin embargo es una fecha para que la industria restaurantera tengamos una muy buena utilidad”, apuntó.

 Como apoyo a la economía local Sergio Jaime Santos recomendó consumir alimentos y bebidas en los comercios que estarán colocados en la Plaza de Armas de la ciudad durante las festividades y pero también en las fondas y restaurantes ubicadas alrededor de dicha zona.

“Seguramente ahí encontraran alimentos preparados y platillos muy mexicanos, les van a dar un servicio de excelencia y con preciso muy accesibles para que todos podamos celebrar. La otra recomendación es que  nos moderemos en tomar, todo debe de ser con medida”, concluyó.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada