Imprimir

Piden alto a invasión de banquetas por puestos de tacos en la Emiliano Zapata

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Vecinos indican que estos comercios han invadido las banquetasdel vecindario obstruyendo el paso a la vía pública que por derecho les pertenece

Por José Guadalupe García

Con hartazgo y desesperación es como viven habitantes de la colonia Emiliano Zapata de Puerto Vallarta ante la proliferación y descontrol de puestos de tacos y otros negocios de comida rápida, los cuales señalan han invadido las banquetas del vecindario obstruyendo el paso a la vía pública que por derecho les pertenece.

Al ser dicha zona un espacio que concentra varios comercios, antros, restaurantes, bares, condominios y hoteles, además de que es la residencia de  cientos de extranjeros, se convierte en el lugar idóneo para colocar un puesto de comida y saciar el hambre de quien la tenga.

En ese sentido, a través de un chat por medio de la red social de WhatsApp varios colonos expresaron su sentir ante la situación, en especial sobre una serie de puestos de tacos de mucha antigüedad colocados sobre la banqueta de la calle Lázaro Cárdenas, cerca de una popular farmacia.

“Quiero manifestar mi inconformidad por el desorden que existe afuera de farmacias Guadalajara por todos los puestos de tacos, trabajando de manera antihigiénica desordenada y bloqueando el libre tránsito con su invasión total de banqueta que supuestamente debería ser un espacio público, sin contar toda el agua con grasa que avientan a la calle toda la basura que colocan en la esquina cuando la pueden colocar afuera de sus espacios y muchas otras cosas más”, mencionó uno de los vecinos.

“Hay puesto de tacos que se está extendiendo alrededor de 2 metros y medio con una estructura de herrería de lo cual estoy seguro no existe ningún permiso o autorización oficial para la realización de esta obra. No sé de qué privilegios gozan estas personas que definitivamente hacen lo que quieren, cuando quieren y como quieren”, indicó otro  de los quejosos.

100% inconforme con lo que ahí pasa, de hecho yo ya lo había manifestado. Incluso agregaría que ya incluso ponen música demasiado alta como cantina, y carros que se estacionan a un lado de los puestos haciendo por donde lo vean una autentica anarquía”, manifestó otro habitante más de la

“Yo tuve que ayudar a una señora de la tercera edad al llegar a la farmacia, porque hay unos escalones para ir a la farmacia más rápido y la señora no pudo porque había una silla tapando y tubo que rodear por el estacionamiento”, expuso otro de los colonos.

Mientras que Benjamín Martínez, presidente de la colonia señaló “Hace un tiempo planteamos un proyecto para la regularización de los puestos de tacos pero no fuimos escuchados.  Volveremos a hacer el planteamiento con ciertas actualizaciones y tendría que solicitar firmas de vecinos para llevar un pliego petitorio y tomar ciertas acciones en este sentido”, concluyó.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada