Imprimir

"Primero que me entreguen y luego vemos", dice Dávalos a Alfaro sobre Seapal

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Por no caer en desacato, el alcalde de Puerto Vallarta aún no ha analizado la propuesta que le hizo el gobernador de Jalisco sobre el acompañamiento en la administración del Seapal

Por José Guadalupe García

Al considerar que se cometería desacato ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el presidente municipal de Puerto Vallarta Arturo Dávalos Peña y su compañía de asesores aún no han considerado analizar la propuesta que el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez le hizo al municipio sobre el acompañamiento del estado para manejar en conjunto la administración del Seapal.

A casi un mes de que  la SCJN dictaminara que el sistema operador del agua de Puerto Vallarta debería de pasar a ser administrado por el gobierno municipal y no por el estatal, aún quedan muchos pendientes técnicos y jurídicos por resolver.

“La propuesta que me está haciendo el gobernador es de que vayamos acompañados pero  no la hemos analizado porque obviamente lo que dice la corte es que el gobierno le tiene que entregar al municipio y nosotros no podemos caer en un desacato”, dijo el alcalde, al puntualizar además que la SCJN aún no ha notificado de manera formal a al estado sobre la entrega-recepción que tiene que hacerle al gobierno vallartense.

En ese sentido, Dávalos Peña reiteró que para poder considerar la propuesta que hizo Alfaro Ramírez en su última visita este destino de playa, el gobierno debe de entregarle primero todo lo jurídico y financiero del Seapal.

“Ustedes ya vieron que aprobamos la contratación de unos peritos especialistas en agua y drenaje en redes para que no digan que nos entregaran con unas redes muy dañadas tanto de agua y drenaje. Una vez que reciba el municipio el Ayuntamiento pues vamos a conformar la OPD municipal, para que ellos a través de un consejo se lleven toda la administración de lo que es todo este organismo del municipio de Puerto Vallarta”, expresó.

El primer edil indicó que fue hace una semana que recibió por escrito la propuesta de Enrique Alfaro Ramírez sobre el tema del acompañamiento en la administración del Seapal, misma que dijo, también está en manos del síndico, el jurídico y el secretario general del Ayuntamiento.

“El día de ayer o antier hable con el licenciado Talamantes quien es que nos mandó un convenio, yo le dije que después de estas fiestas patrias después de este puente nos vamos a reunir en la ciudad de Guadalajara los abogados del Ayuntamiento con los abogados del gobierno del estado para analizar lo que es este convenio que nos mandó”, apuntó Dávalos Peña.

Finalmente fue reiterativo al expresar que “ahorita no podemos firmar ningún convenio porque estaríamos cayendo en desacato, primero que se concrete la transferencia”.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada