Imprimir

Director de la policía vallartense será destituido si no pasa reevaluación: alcalde

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Aunque ya se han enviado los oficios correspondientes a la solicitud, aún no se sabe fecha para la revaluación del funcionario municipal

Por José Guadalupe García

“Si no aprueba la reevaluación ya no tenemos ahí otra oportunidad, se tendrá que remover del cargo si no pasa su segunda oportunidad”, dijo el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña al referirse a Misael López Muro, Comisario de Seguridad Ciudadana de la policía municipal de Puerto Vallarta, quien se mantiene amparado desde noviembre del año pasado luego de haber reprobado sus exámenes de control y confianza.

En entrevista con medios de comunicación locales, luego de concluir la sesión extraordinaria de Ayuntamiento que se llevó a cabo este martes, Dávalos Peña precisó que aún se desconoce la fecha en la que López Muro tendrá que ser revaluado, toda vez que ya se han enviado los oficios correspondientes a la solicitud.

“No hemos recibido respuesta de la reevaluación, entonces pues estamos esperando a ver que día a qué hora y en qué lugar tiene que estar el comisario para su reevaluación”, apuntó el primer edil vallartense.

Cuestionado sobre una nota periodística estatal reciente donde se señala que en todo Jalisco reprobaron sus exámenes de control y confianza alrededor de 3 mil elementos de la policía, aproximadamente 200 de ellos vallartenses, incluido el comisario Misael López Muro, el alcalde dijo desconocer la cifra y de donde salieron todos esos datos.

“A mí me llega todo y no tengo esas cifras aquí en Puerto Vallarta. Desconozco donde sacaron esas cifras, lo que si les aseguro es que a mí no me han llegado las notificaciones de los 200 y feria compañeros que no han aprobaron”, puntualizó el alcalde.

En caso de ser cierto, manifestó, que por derecho se solicitaría la revaluación de cada uno de esos elementos policiales. "Y si no aprueban en la reevaluación lo que sosn sus exámenes,ahí nosotros no podemos hacer nada", concluyó.

 

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada