Imprimir

Abre aeropuerto sus puertas a recorridos gratuitos por sus instalaciones

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Con motivo del 20 aniversario del GAP

Por José Guadalupe García

Con motivo del 20 aniversario de la fundación del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), las puertas del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta se abren al público en general para que realicen un recorrido guiado y completamente gratuito por las diferentes areas e instalaciones del recinto.

Así lo dieron a conocer autoridades del GAP entre ellas Saúl Sanabria Gilbert y Aurora Adame, administrador del aeropuerto vallartense y directora de asuntos corporativos del Grupo Aeroportuario del Pacífico, respectivamente, quienes además a través de un recorrido, mostraron a la prensa local los distintos sitios por donde transitarán los ciudadanos que decidan tomar el “tour”.

Las visitas guiadas son completamente gratuitas y se ofrecerán de lunes a jueves a partir de las 10:00 de la mañana. Solo es necesario registrarse en la página de Facebook como[B1]  @aeropuertosgap. Cabe señalar que los recorridos guiados estarán disponibles únicamente durante todo el mes de septiembre.

Durante el recorrido las personas podrán conocer salas de espera internacionales, abordos, áreas VIP, áreas de alimentos y bebidas, cabinas de control, tiendas de souvenires, así como también a diferentes zonas técnicas del aeropuerto.

“El aeropuerto quiere que la comunidad, no nada más los pasajeros, sino que la comunidad de Vallarta conozca su aeropuerto y que tenga la oportunidad de conocer cómo opera un aeropuerto en términos generales y sobre el servicio que damos”, comentó Sanabria Gilbert.

EL DATO

Tras 20 años de que el GAP haya tomado la administración y concesión del aeropuerto vallartense, la superficie del edificio terminal se ha triplicado, llegando a 49 mil metros cuadrados, lo que equivale a la superficie de 18 Plazas de Armas.

De 1999 a la fecha, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta ha duplicado su capacidad para el manejo de aeronaves, creciendo de 11 a 20 posiciones de estacionamiento para aviones comerciales, más de 24 para aviación general, dos helipuertos y un FBO (aviación ejecutiva).

Según un comunicado del GAP, con las obras se ha mejorado la experiencia del pasajero, ya que hace 20 años solo existían tres pasillos instalados y el total de puertas de abordaje eran seis. Hoy, el aeropuerto cuenta con el triple de aeropasillos y puertas de abordaje.

Asimismo se informa que el aeropuerto ha crecido también en el número de rutas punto a punto, alcanzando la mayor conexión histórica. Hoy en día se puede volar a 20 destinos diferentes. Prácticamente 75% de los vuelos del aeropuerto son internacionales.

De acuerdo con el comunicado, el GAP es una empresa jalisciense que busca que el paso por el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta sea una experiencia placentera, por lo qu ha venido ampliando los locales comerciales dentro de las instalaciones, pasando de 60 locales cuando se recibió la concesión, a 102 de alimentos y bebidas, souvenires, dos salas VIP, bancos, casetas, taxis y arrendadoras en casi 6 mil metros cuadrados.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada