Imprimir

Felipe Calderón viene a Puerto Vallarta para conformar asamblea partidista “México Libre”

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

El próximo jueves 19 de septiembre

Por José Guadalupe García

El expresidente de la República Mexicana Felipe Calderón Hinojosa visitará Puerto Vallarta el próximo jueves 19 de septiembre.

Lo anterior lo confirmó en entrevista para AZNoticias.mx Manuel Sánchez del Real, coordinador en Jalisco de  lo que pretende ser el partido político “México Libre”, Manuel Sánchez del real se encuentra desde este lunes en el destino para preparar los detalles del arribo del Calderón Hinojosa y cada uno de los puntos de logística del itinerario del ex mandatario nacional en el puerto.

Felipe Calderón viene a este destino de playa con el objetivo de conformar una asamblea fundacional del partido “México Libre”, el cual aún está conformado como una asociación civil nombrada “Libertad y Responsabilidad Democrática”.

De acuerdo con Sánchez del Real, tras la constitución de la asociación civil hace ya más de un año, se buscó a principios de este 2019 que el Instituto Nacional Electoral (INE) autorizará  a sus integrantes realizar los trabajos necesarios para conformar un partido político, por lo que según dicta la ley, la asociación encabezada por Felipe Calderón debe de visitar al menos 200 de los 300 distritos electorales que tiene el país.

“En cada una de esas asambleas fundacionales deben de asistir por lo menos 350 personas, tiene que presentarse con credencial de elector vigente y con domicilio, están invitadas todas aquellas personas que pertenezcan al Quinto Distrito; personas de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Tomatlán, Mixtlán, Guachinango, Talpa de Allende, Atenguillo, Macota y San Sebastián del Oeste”, explicó.

Asimismo dijo “en esta asamblea fundacional lo que se hace es aprobar los documentos básico de este nuevo instituto político, y esos documentos básicos son los estatutos, los principios de doctrina y un plan de acción”, puntualizó.

La cita para la asamblea fundacional tendrá lugar en uno de los salones del hotel Melía de la zona de Marina Vallarta, el próximo jueves 19 de septiembre a partir de las 7:00 de la tarde, horario en el que iniciarán los registros de los participantes.

“En esta asamblea quien lleva toda la logística de manera directa es el personal del INE, ellos son los que entrevistan a cada uno de los que asistentes, quienes revisan que la credencia de cada uno esté vigente y que sea del distrito. Vale la pena aclarar que a lo que se va es a ayudar a formar un nuevo partido político”, manifestó Sánchez del Real, quien puntualizó además que el 95% de las personas que están asistiendo a las asambleas fundacionales nunca habían participado en ninguna otro propuesta partidista.

“Eso es algo que nosotros resaltamos  y presumimos porque quiere decir que el resto de los partidos ya no caben en la mayoría de las personas, ya no se sienten identificados con el partido y están buscando una nueva opción, un nuevo instrumento que  sea una alterativa para las elecciones del 2021”, apuntó.

De acuerdo con lo informado por Manuel Sánchez del Real, el conteo de este fin de semana arrojó que la asociación civil ha recorrido 73 distritos electorales, más de una tercera parte de los que el INE les pide como requisito.

Antes de que concluya el año, deberán además tener más de 233 mil afiliados. “En la etapa de firmas de Margarita Zavala reunimos más de un millón 600 mil, la verdad no creemos que sea un obstáculo el poder tener 233 mil firmas”, concluyó.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada