Imprimir

Aqueja a vecinos de Mojoneras retardo de camiones por la mañana

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Algunos han llegado tarde a sus trabajos o escuelas, incluso otros han tenido que pagar desde taxi o Uber, situación que no se les hace justa ya que tienen que realizar un gasto mayor

Por José Guadalupe García

Varios vecinos de la colonia Mojoneras de Puerto Vallarta se encuentran sumamente molestos y desconcertados ante el retardo de camiones de la ruta, específicamente durante el horario de la mañana.

A través de diversos testimonios los colonos de este lugar expresaron a AZNoticias.mx su quejar y sentir, asegurando principalmente que el movimiento de rutas por las zonas de trasbordo les ha salido más caro.

La señora Leticia quien trabaja en un hotel del área de Marina Vallarta entra a trabajar a las 6:00 de la mañana, sin embargo, en estos últimos días ha llegado tarde pues el camión de pasar a las 5:10 de la mañana, ahora pasa alrededor de las 5:30, incluso ha tenido que pagar taxi o Uber para poder llegar a su destino a tiempo, situación que indica le resulta bastante cara.

“Me cobran como 80 pesos, así he tenido que pagar por lo menos durante tres o cuatro días desde la semana pasada y este fin, la verdad que así no me conviene, es un cochinero lo que hicieron con la movida de tantas rutas, y pues esperemos que la situación mejore pronto”, expresó.

Martín Robles, quien trabaja en una tienda de electrodomésticos frente a  la ballena de Marina Vallarta señaló que entra a trabajar a las 7:00de la mañana y que para poder llegar a tiempo a su trabajo tiene que irse mínimo una hora antes, no obstante, este fin de semana fue tanto el retardo de los camiones que hasta tuvo que caminar a la avenida cerca de la 41 Zona Militar para poder tomar una unidad de transporte.

“Pues no me quedó de otra, porque si se están tardando bastante, yo no sé qué pasa, si de por si casi ni hay camiones, y a veces también cuando ya los quiere tomar uno, pasan bastante llenos, van estudiantes y gente que va a sus trabajos”, indicó.

Asimismo, José Raúl quien es estudiante de la Secundaria General 60 de la Aurora manifestó que ha tenido que esperar hasta una hora para poder tomar un camión,  debido a que no pasan a tiempo y también porque pasan bastante llenos.

“entro a las siete a la secundaria, a veces he llegado media hora tarde o a veces una hora y por eso me han llamado la atención, la verdad es que si hay mucha gente que se queja, no se me hace justo y bueno espero que los dueños de los camiones se pongan las pilas, porque si nos afecta”, reiteró.

En ese sentido, en entrevista para AZNoticias.mx Luis Alberto Romero Chávez, presidente de UnibusPV, mencionó que revisará puntualmente los horarios en los que están pasando los camiones de dicha ruta para poner orden, además dijo que pronto en la página oficial de la empresa se publicarán los itinerarios de todas las rutas.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada