Imprimir

Desconoce Catem a Alberto Gudiño, ex “secretario” acusado por vender permisos falsos

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Rubén Vaquez, secretario general de la Catem en Jalisco, aseguró desconocer a Gudiño Cueto y también los posibles fraudes que haya hecho en la ciudad

Por José Guadalupe García

Luego de que Alberto Gudiño Cueto quien ostentaba como secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) fuera acusado por el líder de la CTM en Jalisco Rafael Yerena Zambrano como “un pillo” por vender permisos de taxis presuntamente falsos, es la propia Catem quien lo desconoce y dice que nunca estuvo registrado en sus padrones.

En conferencia de prensa donde se presentó a los nuevos líderes del organismo nacional en Puerto Vallarta y la región, Rubén Vaquez, secretario general de la Catem en Jalisco, aseguró desconocer a Gudiño Cueto y también los posibles fraudes que haya hecho en la ciudad.

“No tengo conocimiento, y si alguna persona fue afectada tiene que ir con la autoridad correspondiente a poner una denuncia”, respondió Rubén Vázquez a medios de comunicación locales.

Asimismo dijo “el ya no está en Catem, ya no está con nosotros, búsquenlo en nuestros padrones en la página de Catem nacional para que lo verifiquen”.

El secretario general de la Catem en Jalisco además puntualizó “debo de decir algo, la ley no se aplica a las persona s morales la ley se aplica a las personas físicas que tienen conductas que pueden que nova y esto tiene consecuencias únicas”.

Refirió que el caso es un fenómeno que está ocurriendo en toda la República Mexicana, por lo que volvió a insistir en que las personas afectadas tendrán que denunciar ante la autoridad correspondiente.

Finalmente, manifestó que todas las inquietudes que ocurren en Puerto Vallarta se las hará llegar a Pedro Hace, dirigente Nacional de la Catem, para que este a su vez las entregue al ejecutivo jurídico quien será dará la respuesta final.

El DATO

Catem cuenta con mil 184 sindicatos a lo largo y ancho del territorio nacional, de ahí se desprende que cuenta con aproximadamente 5 millones de afiliados.

Tan solo en Jalisco existen alrededor de 64 sindicatos y cerca de 36 mil afiliados.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada