Imprimir

Catem pide voto de confianza a trabajadores; presentan tarjeta de beneficios

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

En su mensaje, Rubén Vázquez, Secretario General del organismo en Jalisco, aseguró que la Catem es hoy por hoy la alternativa sindical, ya que el estar afiliado a ella conlleva que no se tengan que cobrar cuotas por la firma de algún contrato, tal y como lo hacen otros sindicatos

Por José Guadalupe García

La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) tiene muy bien claro y definido su objetivo en Puerto Vallarta y ese es regresar los sindicatos a sus verdaderos dueños, los trabajadores. Por ello hacen el llamado para que empleados y obreros se afilien y así puedan gozar de diferentes beneficios y oportunidades.

En conferencia de prensa, Rubén Vázquez, Secretario General de la Catem en Jalisco, presentó de manera oficial a Héctor Santana como nuevo Secretario de la agrupación en Puerto Vallarta, a Fernando Fernández como Oficial Mayor, a Francisco Quiñones como Secretario Regional y a Elizabeth Núñez Gutiérrez como Delegada de Hidrocarburos.

En su mensaje, Rubén Vázquez aseguró que la Catem es hoy por hoy la alternativa sindical, ya que el estar afiliado a ella conlleva que no se tengan que cobrar cuotas por la firma de algún contrato, tal y como lo hacen otros sindicatos.

“Hoy este sindicalismo no pone en la mesa las cuotas, lo que pone en la mesa es al trabajador, el ser humano que necesita respuesta y apoyo y que necesita irse transformando en un mundo laboral en donde solamente los más capacitados son lo que van a  subsistir”, expresó.

Asimismo, puntualizó que la Catem es una organización abierta, por lo que quien quiera sumarse será bienvenido a lo que también denominó un nuevo sindicalismo en donde los trabajadores son y serán los dueños de  dicha convocatoria que se ha abierto a nivel nacional.

“Les quiero decir algo de frente, sin demagogias, sin cartas abajo de la mesa, denos la oportunidad de que nos conozcan, estamos en un medio en donde la rectitud y la honestidad no son los principios que nos rigen, pónganos a prueba”.

Por otra parte, Héctor Santana destacó que la Catem va naciendo con un sindicalismo fuerte y preocupado en apoyar a cada uno de los trabajadores  de Puerto Vallarta y la región, por lo que desde su cargo, dijo, su compromiso será cuidarlos, defenderlos, guiarlos y llevarlos de la mano en lo que necesiten.

“Somos un lugar de servicio en donde vamos a conjuntar mucho la educación al trabajador, la capacitación, precisamente para que se sientan empoderados a desempeñar sus diferentes empleos. De aquí en adelante nuestra misión será buscar los beneficios de los trabajadores para que crezcan”, agregó.

Mientras que Fernando Fernández indicó “aquí en Puerto Vallarta hay más gente buena que quiere un cambio verdadero, que gente que sigue estando en el poder y ocupándolo y que no dejan que nadie crezca”.

Finalmente, Elizabeth Núñez Gutiérrez dio a conocer detalles de la tarjeta  “Bienestar Familiar Catem”, la cual ofrece 24 beneficios importantes a trabajadores afiliados. Entre los beneficios los rubros de servicios funerarios, salud, hogar emergencias médicas, seguros, descuentos y asistencia legal vía telefónica.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada