Imprimir

Otro animal muere por atropellamiento; ecologistas piden respetar su paso

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Asimismo aseguran que es resultado de la mala planeación urbana de Puerto Vallarta al no haber pasos de fauna

Por José Guadalupe García

Una vez más la inconciencia e imprudencia humana hace de su víctima a la naturaleza, justo en este puerto jalisciense conocido por albergar gran diversidad de flora y fauna.

Y es que ayer una tortuga que intentaba cruzar un camino carretero fue atropellada por un vehículo de gran tamaño; luego de esto y al quedar gravemente lesionada, fue abandonada a su suerte por el  o los responsables.

Lo anterior fue confirmado en entrevista para AZNoticias.mx por Jaime Alberto Torres Guerrero, director del Estero El Salado, quien narró que afortunadamente unos jóvenes encontraron al reptil y decidieron llevarlo a dicha Área Natural Protegida.

“La trajeron al estero y fue revisada, traía fracturas muy fuertes, se le llevó a revisión con el veterinario, estaba agonizando y pues le tuvieron que aplicar un medicamento para que muriera dormida, porque ya no se podía recuperar”, explicó Jaime.

En ese sentido, el también biólogo mencionó “eso es resultado de la mala planeación de la ciudad y de la falta de pasos de fauna que comuniquen los cuerpos de agua de un lugar a otro de manera eficiente y así evitar la muerte de ejemplares como este caso una tortuga orejas amarillas”, puntualizó.

Asimismo hizo un llamado a la ciudadanía vallartense para que al conducir por zonas cercanas a cuerpos de agua o hábitats de animales manejen con precaución y respeten los límites de velocidad. Al final de cuenta vivimos en un puerto donde hay mucha fauna y pues es nuestra obligación cuidarla”.

En su perfil de Facebook Jaime Alberto agradeció de todo corazón a las personas que  intentaron salvar a la tortuga al rescatarla de la calle, al mismo tiempo mostró su gratitud a  la veterinaria que atendió al animal.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada