Imprimir

Ayuntamiento alista cobro a predios, comercios y construcciones de Las Juntas y Los Veranos

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Tras darse cuenta de que alrededor de mil hectáreas de ese lugar le pertenecen al municipio de Puerto Vallarta y no al de Cabo Corrientes

Por José Guadalupe García

Luego de darse cuenta que alrededor de mil hectáreas de terreno que pertenecían al municipio de Cabo Corrientes en realidad le pertenecen a Puerto Vallarta, el Ayuntamiento de esta ciudad realiza los trámites necesarios para poder hacer el cobro de impuestos como predial y licencias a terrenos, comercios y diversas construcciones que se encuentran ubicadas en el poblado de Las Juntas y Los Veranos.

Lo anterior fue señalado por el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña, al agregar que el tema ya es analizado y preparado para ejecutarse en las direcciones de Planeación Urbana y Padrón y Licencias.

“Nuestro municipio hacia lo que es el sur llega hasta Las Juntas y Los Veranos, justo es nuestro límite  el arroyo Peña Blanca que es el que sube a la montaña  por el lado del sur”, mencionó el primer edil, al agregar que el hallazgo fue descubierto por el director de Obras públicas, Oscar Castellón, al revisar la gaceta del año 2012, en donde el entonces gobernador de Jalisco Emilio González Marques dio a conocer las coordenadas de  los 125 municipios que conforman el estado.

“Nosotros estábamos confundidos y nosotros pensábamos que nuestro municipio llegaba hasta  el puente de  la Barranca Honda, ahí históricamente todos los presidentes municipales antes que yo creíamos que llegaba”, apuntó.

Ante la negativa del alcalde de Cabo Corrientes Prisciliano Ramírez Gordian sobre ceder las hectáreas ganadas por el municipio de Puerto Vallarta, Dávalos Peña  dijo “él me decía que iba a meter una controversia constitucional, él está en todo su derecho, pero nosotros estamos acatando las coordenadas y las UTM, lo que marca  la Gaceta Oficial desde el 2012”.

Cabe mencionar que recientemente también se acreditó que el poblado de La Palapa ubicado en los límites de Mascota y este destino hacia el norte, realmente le pertenecen a Puerto Vallarta y no al mencionado municipio serrano. “Son alrededor de 2 mil hectáreas, la presidenta municipal Sara como el ingeniero Prisciliano tienen todo su derecho de buscar gestionar”, concluyó.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada