Imprimir

Turistas veraniegos gastaron menos; cheque promedio bajó en tiendas departamentales y autoservicio

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Esta vez los turistas nacionales gastaron alrededor de 600 pesos en comparación con el año pasado cuando gastaban aproximadamente 900; los turistas extranjeros se mantuvieron igual, de mil 600 a 2 mil pesos

Por José Guadalupe García

Comercios y marcas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, no obtuvieron los resultados de venta que habían proyectado para la temporada vacacional de verano, pues del 6.5% de incremento que se esperaba, solo lograron alcanzar la mitad, es decir, el 3%.

Lo anterior fue señalado en entrevista para AZNoticias.mx por Teresita Marmolejo López, consejera y responsable de Marketing de la ANTAD en la región, al precisar que dicha cifra es una comparativa con el mismo periodo del año pasado.

López Marmolejo insistió “nuestra temporada de verano si fue buena pero no incrementó tanto como esperábamos”.

En ese sentido, dijo que en este periodo vacacional al cual le falta una semana para concluir, el cheque promedio del gasto de los turistas principalmente nacionales disminuyó, mientras que el de los extranjeros se mantuvo variable como en años anteriores.

“El año pasado del ticket promedio de un turista nacional estaba en 935 pesos y este año estuvo en 600 pesos aproximadamente, mientras que el de un turista extranjero varía, entre mil 600 y 2 mil pesos”, puntualizó.

La también empresaria dijo que lo anterior ocurrió debido a la incertidumbre económica y financiera que vive en general el país, factores de los cuales Puerto Vallarta no está exento, a pesar de ser uno de los destinos favoritos tanto nacionales como internacionales para vacacionar.

“Inclusive en este segundo periodo del año también va a estar un poco golpeado, ya lo veremos en las campañas que suelen ser fuertes en nuestro rubro como lo es el Buen Fin y la temporada navideña”, concluyó.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada