Imprimir

No hay fondos para reconstruir escaleras del Cuale: Secturjal

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

A pesar de que el año pasado la dependencia aseguró contar con ellos

Por José Guadalupe García

No hay recurso monetario contemplado por parte del gobierno del estado para la reconstrucción de las escaleras del Río Cuale, informó Martha Susana Rodríguez Mejía, directora de Turismo para la Costa Jalisco.

En entrevista, la funcionaria estatal señaló que a la fecha no hay ningún recurso para dicha rehacer la infraestructura, a pesar de que en 2017 durante la administración del priista Jorge Aristóteles Sandoval Díaz se haya mencionado que si lo había.

“No aparece el tema de las escaleras, si existiese recurso que no use para el muelle y pueda usarse ahí tendrá que hacerse un nuevo convenio y ver si pueda darse, pero como habrá una actualización del proyecto por los nuevos costos, hay que esperar a ver cuál es el dinero que se tendrá que erogar”.

Cabe recordar que las escaleras del Río Cuale fueron demolidas en el año 2014 debido a que  representaban un peligro para los peatones que las usaban.

“Las escaleras, creo que es un tema en el municipio, cuando yo estaba como regidora era un tema que se había solicitado al municipio, este punto de acuerdo y este dinero que se eroga y este convenio que se hace es concretamente para una obra del gobierno del estado, que se entregó en la administración de Emilio González Márquez que era el muelle”, explicó.

Cabe mencionar que fue en mayo del 2017 que el entonces Secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores dio a conocer ante los medios de comunicación locales la existencia de dos millones de pesos para la  reconstrucción de la escaleras del Cuale, no obstante, en este 2019 se desconoce qué fue lo que pasó con el recurso.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada