Imprimir

Recertifican playa vallartense con distintivo europeo Blue Flag

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Rebeca Sánchez, representante de Blue Flag en México, entregó a directivos del hotel Sheraton la bandera distintivo para el periodo 2019-2020, y una placa de recertificación que valida el nombramiento

Por José Guadalupe García

Por tercer año consecutivo la playa del hotel Sheraton Buganvilias en Puerto Vallarta fue certificada con el distintivo “Blue Flag”, el cual la acredita como un espacio seguro, con agua limpia y de calidad, además con los mejores ser vicios y con la ordenación correcta del medio ambiente.

En un acto protocolario llevado a cabo en las instalaciones el hotel, Rebeca Sánchez, representante de Blue Flag en México, entregó a directivos del Sheraton la bandera distintivo para el periodo 2019-2020 y una placa de recertificación que valida el nombramiento.

Rodolfo Pacheco, gerente general, a nombre de Álvaro García-Arce, director del hotel Sheraton Buganvilias y presidente de la  Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta, habló del significado que tiene recibir el distintivo para la empresa y los beneficios que este trae para el destino.

“Es relevante y somos muy afortunados de estar celebrando esta certificación, este refrendo, porque lamentablemente hay destinos en el país que no pueden gozar de lo mismo, aunque quisieran, en algunos sitios no se puede y por lo tanto para nosotros como destino turístico y como empresa es muy importante y nos pone la verdad muy contentos”, comentó.

Asimismo, Rodolfo Pacheco hizo un llamado a autoridades y  empresas para que  se sumen y contribuyan a obtener este tipo de certificaciones, ya que incluso, dijo, hace poco más de seis años el destino tenía varias playas contaminadas.

Por otra parte, Rebeca Sánchez resaltó y apremió lo esfuerzos que Sheraton Buganvilias realiza para cuidar de su playa. “Hoy se entrega un distintivo, pero es un trabajo que realizan todos los días, uno de sus ejemplos es el monitoreo de calidad del agua que tienen, que la verdad es uno de los mejores que tenemos en el país, sobre todo como lo hacen, como lo llevan, cómo cuando detectan cualquier cosa les dan un seguimiento posterior y eso es sumamente resaltable”, puntualizó.

Mientras que María Guadalupe Guerrero Carbajal, regidora del Ayuntamiento de Puerto Vallarta en representación del alcalde Arturo Dávalos Peña, habló de la confianza que distintivos como Blue Flag generan a los turistas, hecho que hace que sigan prefiriendo vacacionar en este municipio costero.

Finalmente, al pie de la playa se llevó a cabo el izamiento de la bandera entregada por representantes de Blue Flag México.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada