Imprimir

Derraman agua de alberca en calles del Centro

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

El percance tuvo origen en una vivienda privada ubicada en la parte alta de la calle Emilio Carranza, en donde trabajadores de la construcción retiraban a través de mangueras el exceso de agua de una alberca

Por José Guadalupe García

Varios transeúntes y automovilistas se vieron sorprendidos y hasta un tanto molestos por una corriente de agua que recorría varias calles de la colonia Centro de Puerto Vallarta. Los hechos ocurrieron ayer durante la mañana y gran parte del mediodía.

El percance tuvo origen en una vivienda privada ubicada en la parte alta de la calle Emilio Carranza, en donde trabajadores de la construcción retiraban a través de mangueras el exceso de agua de una alberca.

El vital líquido escurrió por la calle Emilio Carranza, luego por la Guerrero, posteriormente por la Miramar y la Morelos hasta topar con la calle Agustín Rodríguez, en donde el encharcamiento fue más profundo.

Al pasar por estas vías varios transeúntes se mostraron enojados por la situación, pero también precavidos para evitar que algún vehículo los fuera a salpicar de agua.

Cabe señalar que elementos de tránsito municipal que en el momento vigilaban las vialidades se dieron cuenta de la situación, sin embargo, estos no acudieron a la vivienda antes mencionada para llamarles la atención a los causantes del encharcamiento.

Por otra parte, vecinos de la zona comentaron a AZNoticias.mx que esta no era la primera ocasión en la que se derramaban aguas por las vialidades. “Siempre es lo mismo, ocurre con frecuencia y nadie les dice nada”, expresó la señora Esperanza.

Cabe destacar que el verter agua a la vía pública está prohibido y por ello las personas que lo hagan pueden ser acreedoras a sanciones como amonestaciones, multas y hasta cierre temporal e incluso definitivo para los casos reincidentes de establecimiento de comercio.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada