Imprimir

Disminuyen robos y conductores están en regla gracias a operativos estatales: Arturo Dávalos

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Arturo Dávalos Peña dijo que esto se ha logrado gracias al trabajo en conjunto de los tres niveles de gobierno

Por José Guadalupe García

El alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña aseguró que los índices de robos y otros actos delictivos en Puerto Vallarta han disminuido considerablemente.

Entrevistado en el salón de cabildo tras haber participado las sesiones de las comisiones edilicias de Hacienda y Gobernación, el primer edil especificó que los robos a motocicletas, automóviles, transeúntes y casas habitación, se lograron disminuir en la última semana del presente mes de junio, gracias a los esfuerzos de colaboración que hacen la federación el estado y el municipio.

A pesar de que en la última semana se han suscitado dos suicidios y cuatro homicidios, de estos últimos, tres de ellos en Puerto Vallarta y uno en el municipio de Cabo Corrientes, Dávalos Peña indicó que la Fiscalía General del Estado trabaja todos los días para esclarecer los casos, mientras que el municipio brinda todas las facilidades para que las investigaciones se realicen en tiempo y forma.

“Yo espero que esta semana que está corriendo no tengamos ni homicidios ni suicidios y que se sigan bajando los índices de robos”, puntualizó el abanderado de Movimiento Ciudadano (MC).

En ese sentido, el presidente de este municipio costero recalcó que el Consejo de Seguridad, integrado por autoridades federales, estatales y municipales, se reúne todos los días para analizar y ver los números que arrojan los operativos que se hacen en conjunto.

Mientras que todos los viernes, dijo, se reúne con los presidentes municipales de Tomatlán y Cabo Corrientes para entregar estadísticas e información que se envía a través de la Fiscalía al estado y a la federación.

“Ahí se analizan los resultados semana por semana y es en donde se implementan los operativos que se van a hacer en conjunto y los operativos que hace cada una de las comisarías municipales”, agregó.

Finalmente, Arturo Dávalos Peña señaló que la seguridad es responsabilidad de todos; “del gobierno estatal, municipal y federal, de los empresarios y de los ciudadanos (…) estamos trabajando y no vamos a quitar el dedo del renglón”, concluyó.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada