Imprimir

Pronostica Canaco gran afluencia de turismo para los próximos meses

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Con la llegada de turistas naciones en julio y agosto durante las vacaciones de Verano

Por José Guadalupe García

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco ServyTur) de Puerto Vallarta, Carlos Gerard Guzmán, el presente mes de junio será complicado en cuanto a la visita de turista a esta ciudad, sin embargo en los meses de julio y agosto se espera que la afluencia de visitantes, sobre todo nacionales, se muy buena, debido al temporal de vacaciones de Verano.

Esto lo señaló en entrevista el también agente consignatario de navíos, al hablar de las expectativas que se tiene de las temporadas altas y bajas en Puerto Vallarta durante el resto de los seis meses que quedan de este 2019.

“La información que tenemos nosotros, bueno el mes de mayo, se esperaba un mes bajo, pero no fue así, fue bueno a secas, un mes complicado de hecho es el mes de junio, antes era septiembre, por muchos años, porque era cuando las temporadas estaban muy marcadas, la temporada baja y la temporada alta, el mes de septiembre inclusive tenía un apodo, que le llamaba septihambres”, expresó.

En ese tenor, Gerard Guzmán indicó que en los siguientes dos meses se espera una importante cantidad de turistas nacionales arriben al destino, ya que es periodo de vacaciones para un sinfín de estudiantes mexicanos.

“Lo que es el mes de julio y agosto, pues es la temporada alta para el mercado nacional, entonces las expectativas de hecho son, no soy de pensar en negativo, sí tengo yo confianza y son diferentes sectores, factores por supuesto”, explicó.

A pesar de ello, señaló que un factor que puede frenar la llegada de turistas extranjeros a Puerto Vallarta son las declaraciones que hace de manera común e presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump.

“Últimamente predomina ahí, lo que es la política, no nada más aquí en México, sino también afecta algunas declaraciones del presidente vecino Trump, eso también afecta, tanto en el consumidor, como quien piensa viajar del extranjero hacia Puerto Vallarta y otros destinos”.

Asimismo, externó que a Puerto Vallarta lo beneficia algo natural que sucede en destinos de la Riviera Maya; el sargazo y la inseguridad.

 “No es por echarle más leña al árbol caído, muy en lo particular que es lo que está pasando allá no nada más en lo particular, sino lo que es el asunto del sargazo que está llegando ahí a las playas, eso quieras o no y algunos hoteleros no me van a dejar mentir, está beneficiando a Puerto Vallarta”.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada