Imprimir

Por accidente, policía vallartense mata a una niña

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

La tarde de ayer lunes 10 de junio oficiales de la Policía Municipal de Puerto Vallarta a bordo de la patrulla PV-281, atropellaron a una menor de edad a quien de manera instantánea le provocaron la muerte

Por José Guadalupe García

La falta de conciencia y poca sensibilidad de la policía vallartense una vez más hace de las suyas al provocarle tragedia y dolor a los que menos la deben y la temen.

Y es que la tarde de ayer lunes 10 de junio oficiales de la Policía Municipal de Puerto Vallarta a bordo de la patrulla PV-281, atropellaron a una menor de edad a quien de manera instantánea le provocaron la muerte.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Ramón Corona y Barranquilla de la colonia Vista Hermosa en la delegación de El Pitillal.

De acuerdo con testigos de la tragedia, la niña quien es vecina del lugar, paseaba montada en su bicicleta sobre la vialidad, sin embargo, al tratar de cruzarla fue sorprendida e impactada mortalmente por el vehículo de seguridad.

Según datos preliminares, los elementos de la Policía Municipal transitaban por la zona para atender un servicio que minutos antes les habían reportado.

Ante el suceso, al lugar llegaron otros elementos de seguridad pública, quienes de manera inmediata acordonaron la zona.  Al mismo tiempo arribó una ambulancia perteneciente a Protección Civil y Bomberos del municipio con paramédicos a bordo, quienes tras realizar las maniobras necesarias para salvarle la vida a la menor de entre seis y 10 años de edad ya no pudieron hacer más por ella.

INDIGNACIÓN Y ENARDECIMIENTO

Por otra parte, el oficial que conducía la patrulla PV-281 fue detenido  e introducido al interior de una patrulla de Tránsito Municipal, a la que de manera inmediata indignados pero también enojados y enardecidos se acercaron vecinos y familiares de la pequeña quien respondía al nombre de Daniela.

Durante varios minutos con gritos y golpes a la patrulla, los afectados trataron de impedir que el oficial detenido fuera trasladado hacia los separos municipales para ser puesto a disposición del Ministerio Publico (MP) en turno. Sin embargo, más tarde y sin mayor problema ocurrió lo conducente.

En transmisiones en vivo a través de Facebook realizadas por algunos medios de comunicación locales, la indignación, el enojo, pero también muestras de rabia e impotencia se hicieron presentes a través de comentarios de los espectadores, quienes señalaban y criticaban fuertemente el actuar del elemento de seguridad, pero también la ausencia en el lugar del presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña.

En ese sentido y de manera irónica, es preciso señalar que los hechos ocurren justo un día después de que el gobierno vallartense encabezado por el alcalde Arturo Dávalos Peña, lanza una campaña de concientización social a cerca de la “Ley de Movilidad Estatal”, la cual, será impartida por la dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada