Imprimir

Invitan a empresarios vallartenses a participar en la “Expo Franquicias Guadalajara”

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

El evento se llevará a cabo los días 21 y 22 de junio en elen el recinto ferial de Expo Guadalajara

Por José Guadalupe García

Los días 21 y 22 de junio se llevará a cabo la edición 15 de la Expo Franquicias Guadalajara 2019 en esa misma ciudad, con la participación de más de 100 de las mejores marcas a nivel Jalisco y del resto de la República Mexicana. Es por ello que organizadores y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) invitan a empresarios de Puerto Vallarta a este magno evento.

En conferencia de prensa, el director general de la Asociación Mexicana de Franquicias, Ramón Egaña, agradeció la apertura de empresarios y autoridades de este municipio costero, y prometió el apoyo a sus emprendedores en el desarrollo exitoso de negocios bajo el esquema de la franquicia y a la par, hacer crecer el número de marcas que busquen el destino turístico para nuevas aperturas de unidades.

Cabe destacar que un negocio a través de la franquicia, mantiene posibilidades de éxito por lo menos en los cinco años seguidos a su apertura, en tanto que hacerlo de forma independiente aumenta el riesgo de cierre apenas en sus dos primeros años de operación.

A su vez, el director general de Comexposium México, Jude García, organizador de Expo Franquicias Guadalajara, reveló que a la cita en el recinto ferial de Expo Guadalajara y que se espera el arribo de cerca de 8 mil visitantes, siendo de Puerto Vallarta y su zona metropolitana, el segundo contingente más destacado, luego de Guadalajara y sus municipios conurbados.

PABELLÓN JALISCO

Casi una veintena de franquicias del estado de Jalisco unieron esfuerzos bajo la convocatoria de Canaco Guadalajara, para llevar una propuesta más robusta al inversionista que hoy busca una decisión atinada. Así el “Pabellón Jalisco” se integrará como una parte novedosa dentro de Expo Franquicias Guadalajara, con marcas que incluso, tienen ya presencia en Puerto Vallarta y otras que buscarán hacerlo a partir de la fecha.

El jefe de la sección franquicias de Canaco Servytur Guadalajara, Mauro Posada, confió “en el cierre de al menos de 30 contratos durante el evento y los siguientes meses derivados de ésta gran Expo Franquicias Guadalajara 2019. Es por ello que nos hemos preparado para estar listos y mostrarle a todo visitante, lo mejor de nuestro estado”.

EL DATO

Los organizadores de la 15ª. Expo Franquicias Guadalajara invitan a los interesados adelantar su registro en su sitio www.expofranquiciasguadalajara.com. El costo de entrada es de 100 pesos, con un horarios de entrada de 11:00 am a 7:30pm.

En México, la franquicia en números: un sector que aún con los vaivenes económicos, mantiene su aportación entre el 5 y 6% al PIB, generando más de 900 mil empleos directos, a través de cerca de 90 mil puntos de venta y que al cierre de este año, confía crecer entre un 8 y 10%.

Reducir el riesgo del fracaso a la hora de decidir por una empresa propia, es la misión de Expo Franquicias Guadalajara y sus más de 85 modelos de negocios participantes. Los expertos del sector advierten que la mortandad o cierre de establecimientos que operan de manera independiente, se da apenas, a los dos años de su vida comercial, por no contar con una operación y estructura estandarizada.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada