Imprimir

Que siempre si actuó mal...suspenden a policía por homofóbico y abusivo

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

El acalde vallartense Arturo Dávalos confirmó la suspensión del elemento de seguridad pública, al mismo tiempo que pidió una disculpa pública a la afectada

Por José Guadalupe García

El comandante de la policía municipal de Puerto Vallarta Elio Valerio Huerta fue suspendido de sus funciones hasta nuevo aviso, luego de arrestar sin fundamentos ni razones a la empresaria Lorena Amor Barajas, además de burlarse de ella y su apariencia en repetidas ocasiones el pasado lunes 20 de mayo durante la madrugada. Este acto fue considerado como homofóbico y transfobico tanto por la afectada como por las autoridades de esta ciudad.

 Lo anterior fue informado por el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña, quien al mismo tiempo pidió disculpas públicas a la también estilista. “Le pido a Lorena Amor a nombre del municipio, a nombre obviamente de mi cargo como presidente municipal una disculpa. Hemos trabajado obviamente para que se respeten los derechos humanos para que se respeten las organizaciones (…) sobre todo como siempre el respeto a toda la comunidad”, expresó el primer edil.

Dávalos Peña resaltó que para atender el caso en todo momento estuvo en constante comunicación con el comisario de Seguridad Ciudadana, Misael López Muro, pues él  se encontraba en la ciudad de Guadalajara “tratando el tema de los operativos viales”. En ese sentido hubo una reunión donde estuvo Misael, los organismos lésbico gay, estuvo Sara maría de Comunicación Social y ahí el comandante Misael se disculpó con Lorena amor por el hecho”, indicó.

En ese sentido, el munícipe recalcó “el comandante está separado del cargo mientras se hacen las investigaciones para las sanciones correspondientes”, mientras que la otra oficial de policía que acompañaba a Elio Valerio durante el acto continúa laborando. “Ella siempre atendió y así lo reconoce Lorena Amor”.

Cabe mencionar que por los hechos, la afectada acudió a presentar su queja ante las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos con sede en Puerto Vallarta, además de que acudió a las instalaciones del Centro de Justica para las Mujeres, ubicadas al interior de la Fiscalía del Estado.

Durante la noche del día de ayer Lorena Amor Barajas publicó en su perfil oficial de Facebook un texto que señala al comandante Elio como responsable de cualquier situación de riesgo que le pudiera llegar a suceder.

"Por favor ayuda. Hago de su total conocimiento que cualquier daño físico o material hacia mi persona hago responsable a Elio Valerio Huerta, ya que este hombre funge en el cargo como seguridad pública por qué comandante no es, por qué no aprobó sus exámenes de confiabilidad ya que se dé su manera violenta y agresiva de proceder en otros casos y circunstancias como las mías. En verdad necesito ayuda”, señala la publicación.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada