Imprimir

Por “el orgullo”, Arturo Dávalos encabeza marcha-desfile de gays, lesbianas, bisexuales, transexuales...

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

El contingente que contó con la participación de aproximadamente mil 500 personas emprendió su recorrido alrededor de las 7:00 de la tarde, justo en frente la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras, para ingresar por la avenida México hacia su destino final, la llamada Zona Romántica de Puerto Vallarta

Por José Guadalupe García

Música, candentes movimientos, cuerpos esculturales y marcados, vestuarios exuberantes y muy coloridos, además bailes exóticos, fueron los ingredientes principales que enmarcaron la celebración del “Vallarta Pride” o fiesta del orgullo gay, la tarde noche de este jueves 23 de mayo.

El contingente que contó con la participación de alrededor de mil 500 personas emprendió su recorrido alrededor de las 7:00 de la tarde, justo en frente la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras, para ingresar por la avenida México hacia su destino final, la llamada Zona Romántica de Puerto Vallarta.

Fueron alrededor de 70 carros alegóricos adornados de diferentes temáticas y estilos los que tomaron la vialidad, tal cual lo hicieron cientos de almas, quienes en sus rostros dibujaban sonrisas como muestra de felicidad y alegría por la fecha tan especial.

No solo fueron  lesbianas, gays, bisexuales o transexuales los que participaron en el también llamado “Pride Parade”, sino que también lo hicieron la sociedad en general, desde niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. Pero además, lo hicieron autoridades municipales encabezadas por el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña.

El primer edil caminaba al centro del contingente conformado por funcionarios del Ayuntamiento, vestido con una camisa de color azul, un pantalón gris y unas botas en color café claro, además, cruzada a su pecho llevaba una banda multicolor, alusiva a uno de los principales símbolos de identidad de la comunidad LGBT.

El munícipe llevaba tomada de la mano izquierda a su esposa, la maestra Candelaria Tovar de Dávalos, mientras que a su lado derecho se situaba el recién nombrado director de Desarrollo Social, Víctor Manuel Vargas, en los costados a dos de sus hijas y a los regidores Norma Angélica Joya, Laurel Carrillo Ventura, Luis Michel, Guadalupe Guerrero y Carmina Palacios. Atrás, lo acompañaban Sara María Chávez, directora de Comunicación Social de la presente administración, Rodolfo Domínguez Monroy, asesor del alcalde y el comisario de Seguridad Ciudadana, Misael López Muro. También desfilaban alrededor de 100 elementos de seguridad pública, entre policía municipal y del área turística.

Al pasar del contingente, los personajes que yacían arriba de los carros alegóricos arrojaban diferentes obsequios al público espectador, el cual se debe de mencionar, estaba conformado principalmente por vallartenses, extranjeros residentes de la ciudad y visitantes internacionales.

Más tarde, en la calle Olas Altas de la Zona Romántica a través de un acto protocolario, Arturo Dávalos Peña fue nombrado por la comunidad LGBT como su embajador, por lo que el nombramiento convirtió al primer edil en el primero de la historia de Puerto Vallarta en obtener dicho título.

Cabe mencionar que la festividad por el orgullo gay se extiende hasta el domingo 26 de mayo con diversas actividades, por ejemplo, este viernes se llevará a cabo la tradicional carrera en tacones sobre la calle Púlpito a partir de las 4:00 de la tarde.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada