Imprimir

Actividades y festejos por “Vallarta Pride” traerán 20 mil turistas a la ciudad

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Se llevarán a cabo del 17 al 26 de mayo

Por José Guadalupe García

Diversas y muy variadas son las actividades y festejos que comprenden el “Vallarta Pride” en su edición 2019 del 17 al 26 de mayo, por lo que se espera que en todos esos días asistan alrededor de 20 mil espectadores locales, turistas nacionales y también extranjeros. Además, el objetivo de este evento es que haya una integración con el sector por parte de la sociedad vallartense.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa miembros de la Asociación de Comercios Turísticos (ACT) LGBT, quienes este año son los encargados de organizar dicha celebración. Por ello, precisaron que familias, público en general y la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) son bienvenidos a convivir con la idea de fomentar la tolerancia y el respeto.

El 17 de  mayo se llevará a cabo una plática sobre los derechos humanos y la igualdad, además de que se darán a conocer  avances legales para la comunidad LGBT. Esa misma tarde a partir de las 6:00 se realizará una conferencia llamada “vive y deja vivir, ama y deja amar”, en el patio de la presidencia municipal, como parte de Día Internacional contra la Homofobia. En dicho evento también participará el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña y otras autoridades.

El domingo 19 de mayo se llevará a cabo una vigilia en el muelle de la palaya Los Muertos, esto con la idea de  rendir honor  a las personas que han muerto por VIH/SIDA. El acto se llevará a cabo a partir de la 8:00 de la noche, por lo que se invita al público en general que quiera asistir llevar vestimenta blanca.

Para el jueves 23 se tendrá desde el hotel Sheraton hasta la Zona Romántica, el tradicional “Pride Parade” o desfile del orgullo, desde las 6:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche y en el cual se espera que asistan alrededor de 15 mil personas. Más tarde, la fiesta continúa en la “Block Party” por la calle Lázaro Cárdenas entre Ignacio L Vallarta y Constitución de la colonia Emiliano Zapata.

El viernes 24 tendrán lugar una “Pool Party” y la tradicional “Drag Derby” o carrera en tacones, esta última en la esquina de la calle Olas Altas y Púlpito de la colonia Emiliano Zapata.  Asimismo habrá diversas celebraciones el resto de la tarde y hasta la madrugada.

Ya para el sábado 25 se llevará a cabo una Feria de la Salud en el parque Lázaro Cárdenas, ahí habrá campañas informativas sobre prevención y cuidado de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), además de orientación a personas que viven con VIH y entrega de preservativos de manera gratuita, esto a partir de las 4:00 de la tarde y hasta las 8:00 de la noche.

Asimismo, el sábado, se realizará la Copa Nacional de Voleibol de la diversidad sexual, a partir de las 9:00 de la mañana en el auditorio de la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras, con entrada completamente gratuita. Mientras que el domingo, último día del “Vallarta Pride”, se ofrecerá una fiesta solo para mujeres, de 11:00 de la mañana a 9:00 de la noche en el club Mantamar.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Luis Tello, Héctor Ramírez Betancourt, Vidal Meza y Francisco Arjona, todos ellos parte del comité organizador, quienes además puntualizaron que a pesar de que los eventos están enfocados en la comunidad LGBT,  no se permitirá que haya exhibiciones o desnudos, por ejemplo en la marcha del orgullo, en la que en años anteriores si ha pasado dicha situación.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada