Imprimir

¡Histórico! Arturo Davalos, primer alcalde embajador de la fiesta del orgullo gay en Puerto Vallarta

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

El nombramiento oficial del primer edil se dará este viernes 17 de mayo a partir de las 18:00 horas en el patio central de la presidencia, todo ello dentro del marco de la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra la Homofobia

Por José Guadalupe García

De manera histórica se ha confirmado que el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña será embajador del "Vallarta Pride" en su edición 2019, por tal motivo el primer edil se convertirá en el primer presidente municipal a lo largo de la historia de la ciudad en recibir la condecoración. En el 2017 también fue el primer presidente en todo México en encabezar el tradicional desfile del orgullo LGBT.

Lo anterior fue informado en conferencia de prensa por parte del comité organizador del evento antes mencionado y el cual verá materializada su séptima edición del 19 al 26 de mayo en este puerto jalisciense.

En ese sentido, Héctor Ramírez Betancourt, miembro del Colectivo LGBT Vallarta, precisó que en su momento Aristóteles Sandoval, ex gobernador de Jalisco, participó en un desfile del orgullo pero sólo para dar el arranque, lo mismo que en su momento hizo un gobernador del estado de Zacatecas, por lo que Dávalos Peña al participar nuevamente en el desfile de este año, mantiene intacta su hazaña.

En ese tenor, Luis Tello, miembro de la Asociación de Comercios Turísticos (ACT) LGBT y parte del comité organizador del “Vallarta Pride”, explicó que las aportaciones que ha hecho la máxima autoridad del municipio en beneficio de la comunidad gay, son las principales razones por las cuales este sector decidió nombrarlo su embajador.

“La razón por el cual lo elegimos es que en el 2015 en su precampaña tuvo su primer acercamiento con empresarios de la comunidad, hubo un convivio y cena y el mostró su apoyo, y ya como presidente municipal lo hizo en su discurso de toma de protesta, el hizo mención de que iba ser un alcalde para todos, preferencias sexuales, diversidad, todo esto no solamente lo ha dicho, sino que también lo ha demostrado”, explicó.

Lo anterior aunado a que en el año 2016 casó por la vía del registro civil a la primera pareja del mismo sexo, luego de que se aprobara y se diera el visto bueno al matrimonio igualitario en Puerto Vallarta y en todo el estado de Jalisco. “Él no tenía por qué haberlo hecho, pero finalmente lo decidió”, agregó el también funcionario.

Cabe mencionar que el nombramiento oficial como embajador local del “Vallarta Pride” del presidente municipal Arturo Dávalos Peña, se dará este viernes 17 de mayo a partir de las 18:00 horas en el patio central de la presidencia, todo ello dentro del marco de la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra la Homofobia.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada