Imprimir

Árboles talados en hotel Garza Blanca serán reforestados: Fernando González Corona

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

En entrevista, el también ex presidente municipal de este puerto jalisciense, señaló que cuenta con todos los permisos necesarios para ejecutar el proyecto carretero, luego de los señalamientos de "ecocidio" por parte de pobladores del municipio y la región, quienes también cuestionan a autoridades por otorgar las licencias para efectuar dicha obra

Por José Guadalupe García

La numerosa cantidad de árboles que fueron talados por el desvío de un tramo de la carretera Federal 200, y cuyos trabajos aún realiza el Grupo Garza Blanca en la zona sur de Puerto Vallarta, serán reforestados, así lo aseguró el propietario de dicho consorcio, Fernando González Corona.

En entrevista, el también ex presidente municipal de este puerto jalisciense, señaló que cuenta con todos los permisos necesarios para ejecutar el proyecto carretero, luego de los señalamientos de "ecocidio" por parte de pobladores del municipio y la región, quienes también cuestionan a autoridades por otorgar las licencias para efectuar dicha obra.

"Es un acuerdo que se hizo con la SCT (Secretaria de Comunicaciones y Transportes) con todos los permisos en orden, con la Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales) y Manifestaciones de Impacto Ambiental y ejes que se presentaron y vamos en tiempo y los pocos árboles que hay que derribar o que hay que reubicar".

En ese tenor, explicó que cuando se hace una obra cualquiera que sea, el desarrollo obliga a remover lo que había ahí, por lo que además se debe de compensar ambientalmente.

“Cuando nosotros reubiquemos la carretera vamos a reforestar, vamos a crear espacios en el tramo carretero, va a ser de primer mundo, con iluminación, con concreto hidráulico, de primer mundo, tal como nos lo obligó y especificó las normas de la SCT”.

Asimismo, mencionó que ha habido todo un proceso de recuperación de árboles chicos, mientras que algunos más grandes han sido difíciles de reubicar por su gran tamaño.

Tras ser cuestionado sobre su asociación con la empresa que realiza la construcción de una mini hidroeléctrica en el Río Los Horcones, en la comunidad de Las Juntas y Los Veranos, el empresario se deslindó de cualquier acercamiento.

“Hicimos una publicación el día de ayer de que no conozco el proyecto y que no tenemos nada que hacer en ese proyecto del Río los Horcones y la mini hidroeléctrica y creo que el propietario también está haciendo un desmentido en ese sentido de que Garza Blanca no está haciendo nada al respecto”.

Finalmente, dijo que sus empresas no están realizando ninguno de los trabajos que se hacen en Boca de Tomatlán o Mismaloya, más bien, “alguien dolosamente está manejando la información para manipular algunos vecinos”, concluyó.