Imprimir

De la selva al malecón; inauguran exposición fotográfica “Jaguares”

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

La iniciativa tiene como objetivo informar  al público local y a los visitantes sobre los jaguares y su importancia para la cultura mexicana así como fomentar la responsabilidad para conservar los bosques para preservar a la especie

Por Emmanuel Sánchez Parra

Encabezados por el el Jardín Botánico de  Puerto Vallarta en alianza con el grupo activista Panthera México y con el apoyo  del gobierno municipal a través del Instituto Vallartense de Cultura, se inauguró la exposición fotográfica “Jaguares: de mito ancestral a imperativo de conservación actual” instalado en el malecón del municipio.

La iniciativa tiene como objetivo informar  al público local y a los visitantes sobre los jaguares y su importancia para la cultura mexicana así como fomentar la responsabilidad para conservar los bosques para preservar a la especie.

La exhibición consta 16 fotografías acompañadas con textos que buscan reforzar la conservación de los jaguares en la región. Las imágenes muestran al jaguar en su contexto natural y lo vulnerables que puede ser su hábitat.

Además de mostrar al jaguar como parte esencial de la biodiversidad de la región, la exposición exhibe la importancia que este felino ha tenido en las diversas civilizaciones precolombinas, como los aztecas y mayas, hasta las originarias de la región como los wixarikas y los huicholes. 

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada